El futuro de Casa Real tiene dos únicas figuras en ascenso: Leonor y Sofía, y por lo tanto dos fechas clave: abril 2025 cuando Sofía cumplirá 18 años y, por lo tanto, será mayor de edad y no hará falta que en caso de divorcio Letizia y Felipe entren en conflicto sobre la custodia. Y el verano de 2026 cuando Leonor habrá acabado los tres años en los tres Ejércitos, en Zaragoza, Pontevedra y Murcia (tierra, mar y aire) y volverá al mundo civil. Todo gira ya en torno a lo mismo: la mayoría de edad y la entrada en el mundo adulto de la princesa y la sustituta. La monarquía tiene mucho de parafernalia y tradición pero lo único realmente importante no es ni siquiera los matrimonios reales, como demuestra que los cuatro matrimonios de Zarzuela están destruidos. Lo importante son los hijos, la herencia, la sucesión. Y eso está asegurado mientras las dos adolescentes, de casi 17 años y con 18 cumplidos, no cometan ningún error esencial. De momento están haciendo lo que toca: salir de fiesta, estudiar y ser formales. Ni un solo escándalo de las chicas.

DL u543672 047
Leonor y Sofía, adultas, GTRES

La llegada a la edad adulta permite votar, cosa que los Borbones solo hacen en referéndums como el de la Constitución Europea, y sacarse el carnet de conducir. Leonor empezó a estudiar la Teórica antes de ingresar en la Academia Militar y ahora, dentro, se ha sacado la Práctica y ya puede conducir. Pero para diferenciarse del Audi Q3 Sportback de 80 mil euros de Froilán, rojo y ostentoso regalo de su abuelo Juan Carlos, o de los coches deluxe que conducen a Juan Urdangarin o Victoria Federica, los otros primos con carné, Leonor recibirá otro regalo según Telecinco: un modesto Seat Ibiza vintage. Lo trajeron al plató de Fiesta, el programa de Emma García del sábado, y era un coche con matrícula catalana, como revela el adhesivo que tiene en el parabrisas dtrasero: una antigua campaña de la Generalitat de Pujol de los años 90: "No eals accidents, Campanya bandera blanca":

Seat Ibiza catalán en el plató de Fiesta Telecinco
Seat Ibiza catalán en el plató de Fiesta Telecinco
adhesivo Servicio Catalán de Tráfico
adhesivo Servicio Catalán de Tráfico, web Todo Colección

Hasta el plató de 'Fiesta' ha entrado un Seat Ibiza rojo y Alejandro Entrambasaguas, el periodista monárquico a quien Juan Carlos descuelga el teléfono, ha resuelto el misterio y con eso ha revelado lo que el programa vende como "una de las exclusivas más emotivas". Según titula la web de Telecinco El regalo del Rey Felipe a la princesa Leonor por su 20 cumpleaños: ''Ha ido él mismo a recogerlo''. No explican por qué esperará dos años a dárselo, la princesa tiene 18 años y hará 20 estando en Murcia en el Ejército del aire. Este icónico coche es el regalo que el Felipe VI le hará a su hija, la princesa Leonor, por su 20 aniversario, pero no se trata de un simple coche, es el que el rey Felipe condujo de joven.

Felipe conduiint un Seat Ibiza en la Universidad Telecinco
Felipe conduciendo un Seat Ibiza en la Universidad Telecinco

El coche está fabricado en la factoría que Seat tiene en Martorell, por lo tanto es un coche catalán. Y el coche concreto y Vintage, que se hizo en la Zona Franca, que han llevado a plató tiene un propietario catalán que hace 30 años le puso el adhesivo No als accidents. Leonor es princesa de Girona, quizás por eso Fiesta cree que tiene que llevar en el parabrisas bien clara una bandera blanca con el lema en perfecto catalán. Es Elionor de Girona.