Hace unas semanas, un letrero en el programa de Mònica López en TVE indignó a los más monárquicos del país. Clamor popular contra quien tuvo la ocurrencia de definir así a la princesa Leonor cuando se supo que se marchaba a estudiar fuera de España a un castillo de Gales:

leonor abuelo TVE

'La hora de la 1' (TVE)

El autor de aquel Leonor se va de España, como su abuelo, fue echado inmediatamente. Pero ahora quien sabe si el periodista catalán autor de aquella frase ha encontrado trabajo en el diario La Razón y continúa desde allí su tarea de hundir a los Borbones desde los medios de comunicación. Evidentemente, no es el caso, pero otro colega (o el editor, o el maquetador) del mencionado medio se han añadido a provocar el hazmerreír por lo que han escrito. ¿Los destinatarios indirectos e involuntarios? Los padres de la niña. Los mismos reyes de España en el centro de la diana.

reyes acto terrorismo

Felipe y Letizia (@CasaReal)

En su edición de este viernes 12 de marzo, el mencionado medio se hace eco de las quejas y lamentaciones de los empresarios y el poder económico español por la situación grotesca a nivel político que se ha vivido los últimos días en Murcia y Madrid. Claman por que se resuelva todo cuanto antes y trasladan su malestar al Gobierno central y a la oposición por la permanente confrontación y la incapacidad de pactos de Estado. Pero de entre todas las frases que algunos testimonios de grandes empresas les han hecho llegar, la crítica que han destacado en La Razón para encabezar la pieza, el entrecomillado escogido, ha sido: "Juegan con el hambre de España". ¿Cuál es la pifia (o quizás, la deliberada elección)? Que en la edición en papel han puesto la frase ilustrándolo con una foto de los reyes de España en el acto de Estado de Reconocimiento y Memoria a todas las Víctimas del Terrorismo del pasado jueves en Madrid. Jon Inarritu lo ha recogido de manera sublime:

tuit inarritu

Quién sabe si el subconsciente los ha traicionado. Ciertamente, Felipe, Letizia y el millonaria gasto que genera la corona podría considerarse que malbarata el dinero de los ciudadanos. Porque mientras medio país vive con penurias económicas y no tiene para un plato en mesa, en Zarzuela o en Abu Dhabi tienen un menú degustación día sí, día también. La red alucina:

tuit inarritu respuestas

Mira por dónde, quien lo diría que sería Paco Marhuenda quien se añadiría a humillar a los Borbones de esta manera...

 

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat