Después de su retirada de la realeza en 2020, el príncipe Harry y Meghan Markle hicieron historia al suscribir un lucrativo contrato con Netflix por un valor de 150 millones de euros. Este acuerdo prometía una oleada de programas de televisión y documentales producidos por la pareja. Sin embargo, han transcurrido tres años desde entonces, y los resultados no han estado a la altura de las expectativas. Tanto la docuserie ‘Harry & Meghan’ como el documental ‘Heart of Invictus’ no han logrado el impacto previamente anticipado. Algunos rumores insinúan que esta aparente falta de producción no está siendo bien recibida por Netflix, y se ha especulado acerca de una eventual cancelación del contrato, un escenario similar al que ocurrió recientemente con Spotify, quienes llegaron a calificar a los Sussex como 'estafadores' debido a la limitada rentabilidad de su asociación.

‘Padre de familia’ se burla de los Sussex

A raíz de los persistentes desafíos en su carrera profesional, la pareja ha sido objeto de numerosas críticas, acusaciones e incluso burlas por parte de sus detractores. Pero ahora, la gota que derramó el vaso, o al menos así lo ven algunos, fue la reciente caricaturización de Harry y Meghan en el popular programa de animación ‘Padre de Familia’.

Harry y Meghan Markle en Padre de Familia
Harry y Meghan Markle en Padre de Familia

En un reciente episodio, los duques de Sussex aparecen descansando en tumbonas junto a una piscina, Harry, con su característica melena y barba pelirrojas, y Meghan, absorta en su móvil. Un mayordomo irrumpe en escena portando un montón de sobres y se los entrega a Harry de manera irónica: “Señor, aquí están sus millones de Netflix por hacer... nadie sabe el qué”, le dice el mayordomo. La respuesta de Harry, en tono desinteresado, es "póngalos con los demás," antes de indicarle al mayordomo que regrese a su imponente mansión.

El episodio continúa con Meghan recibiendo una alerta en el móvil: "Cariño, es hora de nuestra publicación diaria en Instagram patrocinada por Del Taco (una cadena de comida rápida tex-mex) a cambio de 250,000 dólares." La escena culmina con un Harry aparentemente arrepentido por haber dejado atrás su vida como miembro de la Familia Real británica: "No debería haber abandonado aquella tontería inventada”, se lamentó.

Como un detalle curioso, es notable mencionar que Del Taco se unió a la broma de ‘Padre de Familia’ y, de manera humorística, instó a los duques de Sussex a cumplir con su publicación diaria a través de su perfil en X (anteriormente conocido como Twitter). Hasta el momento, la publicación de Del Taco ha logrado más de 191,000 visualizaciones y ha recibido más de 2,200 "me gusta".

Harry y Meghan Markle en Padre de Familia
Harry y Meghan Markle en Padre de Familia

La sátira no perdona a los duques de Sussex

Esta no es la primera vez que una serie de animación estadounidense se burla del príncipe Harry y Meghan Markle. Hace apenas unos meses, ‘South Park’ lanzó un episodio titulado "The Worldwide Privacy Tour" ("La gira mundial de la privacidad"), en el que criticaba la obsesión de la pareja por la privacidad, contrastándola con sus constantes apariciones públicas y declaraciones contra la familia real.

Según los críticos, esta aparición en ‘Padre de familia’ es solo otro indicio del deterioro de la relación entre los duques de Sussex y Estados Unidos. Las cifras de popularidad parecen confirmarlo, ya que Meghan Markle se encuentra ligeramente por detrás del príncipe Harry en las encuestas de popularidad en los Estados Unidos.