Leonor Borbón Ortiz es el nombre completo en clase del UWC Atlantic College de Gales con que se conoce a la princesa Leonor. Una alumna más, adolescente, hecha y derecha, camino de los 17 años con paso firme. Zarzuela mantiene en secreto su agenda, actividades, imágenes o compañías. Todo es materia reservada. Nadie espera que Leonor haga como su padre y conceda una entrevista a su edad. Leonor sobreprotegida, preservada, custodiada y lo peor, infantilizada. Es evidente que la chica ha madurado mucho y bien. Sus discursos en catalán, castellano e inglés son de una dicción, solvencia y aplomo perfectos. Pero Letizia, Felipe y la Corte están empeñados en empequeñecerla. Una prueba es como las otras Casas Reales europeas tratan a sus princesas de 16 años, la edad de Leonor. Esta es Leah de Noruega:
Leah de Noruega, 16 años, ha merecido incluso una página entera en la muy monárquica Hola, que siente envidia de los noruegos y no tiene una maldita foto de Leonor desde hace meses. Y las que tiene sale muy cursilona. Escribe la revista más royal: "El gran cambio de Leah de Noruega: una estrella de fiesta en Oslo: la segunda de las tres hijas de la princesa Marta Luisa de Noruega y del fallecido escritor Ari Behn es una estrella por derecho propio. Fue protagonista de una conocida marca de maquillaje, invitada en calidad de influencer". Es nieta del rey Harald y tiene un Instagram de 75 mil followers con consejos de maquillaje. En tiktok tiene 125 mil. "Ya no es aquella pequeña que posaba en las fotos oficiales". Ha crecido mucho y comparada con su coetánea Leonor, parece su hermana mayor:
Vestida como una adolescente, divertida, cañera, simpática, desenvuelta. En cambio Leonor va sosa incluso de gala: falta de arte, de gracia, de distinción. Es tan evidente que no le gusta la ropa que le ponen que va medio jorobada, encogida, con los hombros caídos, como una niña que ya no es:
Leonor con vestis largos, GTRES
Todo el armario de la princesa y futura reina de España es de vestidos de muñeca pepona del cuello a los tobillos, como de Sor Citroen, con borlas, colores pastel y pliegues. Cumplirá 17 años pasado el verano y no tiene una pobre minifalda, chaqueta de piel o camiseta. Leah es también de sangre real y tiene Instagram. Leonor sólo se comunica por el twitter oficial de Casa Real, como en el año 2000, Leonor analógica, obsoleta, infantilizada y, al mismo tiempo, envejecida.
---
No se explica cómo en Zarzuela visten a una adolescente de 16-17 años como una muñeca, mientras en Noruega una heredera en el trono a la línea sucesoria y de su misma edad va vestida normal.
Leonor y Leha, misma edad, Instagram
Leah Isadora de Noruega se maquilla, se peina, lleva tejanos y un top negro cruzado, con camiseta de tirantes o una foto en la playa con la marca del bikini. Leonor nunca nada de eso. Y tienen la misma edad. Leonor va de pepona, Leah de persona.