Kate Middleton ha vuelto. La mujer del príncipe Guillermo, después de dos meses desaparecida del mapa, ha vuelto a mostrarse a ojos de los británicos y de todo el mundo, después de que las especulaciones sobre su estado de salud dispararan todas las alarmas. Hacía muchas semanas que Inglaterra estaba pendiente de su reaparición pública y la espera se ha acabado, porque la princesa de Gales ha compartido cómo se encuentra y lo ha hecho con una imagen muy explícita que está siendo analizada del derecho y del revés. Hasta ahora, la última imagen de Kate en la cuenta oficial en Instagram de los príncipes de Gales era esta de finales de diciembre, y no una que salió hace unos días, donde la confundieron con su hermana Pippa.

Middleton, a sus 42 años, tenía los británicos y a la casa real de su país con el corazón en un puño en unos momentos donde las malas noticias se suceden, con el cáncer del rey Carlos III, o las muertes recientes de algunos amigos íntimos de la familia. En teoría, una cirugía abdominal la tenía de baja, por eso, hacía falta que apareciera ante todo el mundo en una foto que ha sido estudiada al más mínimo detalle. Era importante la puesta en escena de esta reaparición, sabedores que cualquier gesto, palabra y detalle sería analizado con lupa. Como así ha sido. Una foto donde Kate Middleton ha decidido aparecer al lado de las personas más importantes de su vida, Guillermo aparte, que es el autor de la foto: sus tres hijos George, Charlotte y Louis, de 10, 8 y 5 años respectivamente. Una imagen sonriente. Esta, donde nos dice que "Thank you for your kind wishes and continued support over the last two months. Wishing everyone a Happy Mother’s Day. C" (Gracias por vuestros amables deseos y todo el apoyo que me habéis dado estos últimos dos meses. Deseo que todo el mundo tenga un feliz Día de la Madre):

Pero más allá de la primera impresión, hay mucho queexplicar. La revista Lecturas se ha fijado, por ejemplo, en algunos detalles ocultos bastante significativos. Por ejemplo, el más paradigmático es la posición de la duquesa de Cambridge, donde a pesar de mostrarse sonriente y relajada, está sentada, "algo que lleva a pensar que después de su cirugía abdominal todavía no está al cien por cien para tener otra postura". Imagen tierna y familiar al lado de sus hijos, para evitar críticas, y donde queda claro que por el lugar donde salen, se da peso a la orden que tienen dentro de la familia real. "Pero más allá de esto, lo que resalta es que están rodeando a su madre y que le tapan casi al completo". Y qué decir de la fecha, que no es casualidad, para blindarse y "potenciar ese lado tierno y maternal después de meses en los que no han faltado las críticas por blindarse tanto y no dar información clara sobre qué le sucedió para tener que pasar por quirófano y estar ahora de baja".

Pero hablando de fechas, fíjense que desde Kensington Palace han querido dejar claro que la imagen se ha tomado este 2024, que no es una de hace tiempo. Otro detalle es la ropa, ella que piensa muy bien sus looks en cada aparición pública que hace. Y ahora se ha puesto unos tejanos, un jersey y una chaqueta básicos, nada ostentosos. Y no podemos olvidar tampoco el lugar escogido, donde no se ve ni rastro del lujo que se respira en las residencias de los miembros de la familia real británica: "La duquesa de Cambridge y sus hijos han posado al aire libre, en el porche de una de sus viviendas, con el jardín de fondo… Una forma de potenciar ese toque de naturalidad y relajación con el que Kate pretende dejar claro que su recuperación va bien". Veremos si va lo bastante bien como para que la veamos el próximo 8 de junio en la ceremonia de la Trooping the Colour, la celebración anual del aniversario del rey, con desfiles militares.