Tal y como te hemos contado en otras ocasiones, a la reina Letizia le gusta escoger hasta el último detalle de los modelitos que luce en sus apariciones públicas. La consorte, que reconoce ser una amante de la moda, sabe que su estilismo será uno de los motivos que generarán cientos de opiniones.
Es por eso prefiere ser ella quien escoge las combinaciones. Porque le gusta elegirlas y porque no quiere ser la comidilla de la prensa por una mala elección de los asesores.
La reina Letizia prescinde de las medias para sus apariciones públicas
Pero claro, al ser ella quien elige los diseños que lucirá, hay ocasiones en las que se salta algunos protocolos. Por ejemplo, hay una pieza de ropa interior de la que siempre prescinde. Concretamente de las medias. La reina Letizia no lleva medias ni en los días más fríos. Sin ir más lejos, la semana pasada, en la inauguración de ARCO a la que acudió junto al rey Felipe VI.
Algunos no comparten que la reina nunca lleve medias. Otros, en cambio, se posicionan a favor de esta elección de Letizia. En el primer bando encontramos a la consultora de imagen Marck & Marcus: “No hay un regla o norma escrita que indique cuándo llevar unas medias o no, pero lo que sí es cierto es que las medias estilizan las piernas y aportan un plus de elegancia a la mujer. Su mayor aporte, además, es que ayudan a disimular pequeñas imperfecciones de la piel como cicatrices, varices, estrías o marcas”.
División de opiniones entre los expertos
Mientras tanto, en el portal Trendencias apoyan el gusto de la monarca. Y señalan que no se está saltando ningún protocolo al lucir sus piernas al natural. “Mientras que en algunos círculos del mundo de la moda únicamente los meses con "X" son aceptados para lucir medias, es decir, ninguno, en otros son aquellos con una "R" en su nombre los idóneos para hacerlo. No obstante, hemos de ponerle un poco de cordura al problema, todo dependerá del país de residencia y por supuesto, de su clima", considera Maitane Eguizábal.
“Sin embargo, el problema subyacente a esta pregunta es otro: ¿las medias color carne deben ser evitadas? La moda tiene una respuesta clara y concisa: sí. Rechazadas hace tiempo debido a su simbología de estilo escaso e incluso a veces burdo, las medias naturales encabezan la lista negra de toda fashionista que se precie. Si bien las medias opacas de color negro se permiten, sus hermanas, las color carne, llevan a sus espaldas una señal de prohibido. Aceptar o rechazar estas directrices es una cuestión personal, e incluso a veces, de principios. Sentirse cómoda y verse bien son las máximas a seguir, hacerlo bajo una visión más fashionista depende de cada uno”, añade.