Felipe tiene un problema reputacional grave. Y el problema se llama familia. Ningún otro poder público se hereda y a ningún otro alto cargo se le exige que toda su familia sea escrupulosa, ejemplar, ética y sobra decirlo, legal. El padre, las dos hermanas y dos de los sobrinos han traficado con tarjetas de crédito de dinero negro, sin declarar a Hacienda, robado, black. Negras como el alma que les impide dar un paso al lado. Las infantas han pasado los últimos 20 años señalando a Letizia y ha resultado que las aprovechadas, enriquecidas y trepas eran Cristina y Elena. Pilar Eyre explica por qué le hacen eso a su hermano.

felip leticia elena cristina funeral gtres

Las infantas tras los reyes, GTRES

El caso de las vacunas en Abu Dhabi han hecho a la cronista catalana escribir en Lecturas de dónde viene esta animadversión de las hermanas mayores con el pequeño y heredero. Celos de ser el hijo favorito: "Sofía siempre depositó su cariño en Felipe, descuidando a las hijas. Elena precisó ir unos años al psicólogo y la acompañaba Sabino, no la madre, y Cristina, en cuanto pudo, se alejó de la Zarzuela: Londres, París, Barcelona. Sofía llamaba personalmente a las mamás del cole para que invitaran a Felipe a los cumpleaños, consentía sus travesuras y fotografiaba cada instante de su vida".

felipe y alumbra elena GTRES

Felipe recibe el beso de Judas de Elena, GTRES

Pilar Eyre siempre ha tenido buenos contactos en el entorno real que le explican intimidades, no simples chismorreos sino detalles que explican cómo Elena y Cristina pueden haberse pinchado la vacuna en el extranjero sabiendo el daño que hacían al maltrecho prestigio de la Corona: no soportan que Felipe sea el niño protegido y mimado: "Me contaba un periodista habitual de la Casa la indignación de las infantas al ver los arrumacos que la reina dedicaba a Letizia durante el noviazgo, cuando a ellas nunca las había abrazado en público (ni casi en privado)". Todo viene de lo que viene todo: falta de amor.

leticia cristina elena coche gtres

Letizia y las cuñadas, GTRES

Ahora se entiende por qué las cuñadas detestan también a Letizia: Sofía la quería más a ella que a ellas. Así que es falso que Elena haya ido a ver a su madre en pleno confinamiento a Zarzuela: "Si Elena se acerca estos días a la Zarzuela no es para ver a la madre, sino para montar sus caballos, seguramente en cuarentena debido a una grave infección, la llamada covid de la hípica, que amenaza las cuadras europeas". Pilar Eyre no solo sabe de Zarzuela, sino del Real Club de Polo de Barcelona, de la cual es socia. Gracias a sus informaciones, todo se entiende mejor. Una Familia muy mal avenida. Les importa un bledo que la Corona caiga.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat