La relación entre Paloma Rocasolano y Felipe siempre ha sido muy estrecha. De hecho, la reina Sofía llegó a sentir envidia de esta conexión, ya que Felipe le prestaba más atención a Paloma que a su propia madre. La madre de Letizia se introdujo rápidamente en Zarzuela y tomó el control del palacio, a pesar de residir en el Pabellón del Príncipe. Aunque Paloma, una enfermera jubilada, vivía sola en un modesto piso en el centro de Madrid, su vida dio un giro en 2021 al conocer a Marcus Brandler, su gran amor.

Cuando nacieron Leonor y Sofía, la reina quiso que Paloma fuera la encargada de cuidar a las niñas, a pesar de que la esposa de Juan Carlos vivía a pocos metros y no necesitaba desplazarse, ya que podía llegar caminando a través de los jardines.

Paloma Rocasolano GTRES
Paloma Rocasolano GTRES

En confidencias a sus allegados, la reina Sofía expresó su preocupación por no ver a menudo a Leonor y Sofía. "No tengo idea de cómo están. ¡Casi nunca las veo! ¡No me permiten verlas! Incluso yo, que vivo cerca, no puedo ir a su casa, ¡mientras que la madre de Letizia siempre está presente!". Se percibía que Letizia había logrado distanciar a Felipe de su familia.

Sin embargo, todo cambió en 2013 cuando Felipe y Letizia enfrentaron una crisis que fue ampliamente cubierta por los medios de comunicación, incluso a nivel internacional. Aunque se rumoreaba un posible divorcio, finalmente no se concretó. Aunque se pensaba que las tensiones en la corona eran la razón, como el caso Nóos o los problemas de Juan Carlos, Jaime del Burgo ha revelado que la verdadera causa fue una infidelidad.

Según Jaime del Burgo, Letizia fue infiel a Felipe con él durante varios años. El rey descubrió la infidelidad en 2012 y no solo se enfadó con Letizia, sino también con otros miembros de la familia que estaban al tanto de la situación, como Paloma Rocasolano.

Paloma Rocasolano ayudó a Letizia en su engaño a Felipe 

Letizia confesó a Paloma Rocasolano su deseo de abandonar la corona y su enamoramiento por otra persona. La madre de Letizia permitió que se encontrara con Jaime de Burgo en su pequeño piso de Madrid en secreto, mientras ella mantenía una fachada positiva frente a Felipe en todas las ocasiones. La aversión de Felipe a la mentira ha generado una mala relación entre él y su suegra.

Paloma Rocasolano
Paloma Rocasolano

Jaime del Burgo afirma que mantenían encuentros secretos en la casa de la madre de Letizia y posee pruebas, como fotografías, vídeos y mensajes, que se revelarán en su próximo libro. Tal vez por ello Felipe se ha distanciado de Paloma Rocasolano desde 2013. La relación entre ellos es más tensa, entre cordial. El rey no perdona los engaños.

Este martes, Felipe ha almorzado con Letizia, la reina Sofía y la tía Pecu en Zarzuela, una celebración muy discreta por sus 56 años, y es que el rey tenía tres recepciones esta mañana. Además, Leonor y Sofía no podrán aparecer por Madrid hasta el fin de semana. Los Ortiz Rocasolano no han sido invitados a esta celebración.