La muerte de Lady Di es algo que marcó una época, más que el fallecimiento de cualquier otro monarca. Nadie pasó los primeros días de septiembre de 1997 sin enterarse de que la madre de los príncipes Harry y Guillermo había fallecido, considerada un ángel por su actitud frente al público en todo momento, pese a los feos que le pudo llegar a hacer Carlos III a lo largo de su relación. Tal fue y sigue siendo el amor por Lady Di, que el próximo 2024 esperamos un documental destinado a contar más de su vida, acompañado además con una serie de cintas inéditas que fueron grabadas por la princesa personalmente durante los últimos años antes de su muerte, y las dejó en total secreto, hasta ahora.

Los más afectados por la muerte siguen siendo sus hijos, una llamada amarga e inolvidable

Quién podría pasar peor la muerte de una persona que sus seres más cercanos, familiares y amigos sin duda, pero mientras que todo Reino Unido lloraba la pérdida de Lady Di, ahí estaban dos jóvenes Harry y Guillermo, de 12 y 15 años respectivamente, que tuvieron que soportar dar la cara al público en tan lamentable y sensible situación, con el añadido de que mantenían una sonrisa mientras daban la mano a todos los presentes durante la acorde ceremonia.

Esto es algo que ha dejado marcados a ambos hermanos, que a pesar de mantener una relación mala tirando a pésima entre ellos, encabezada por peleas y discusiones entre ellos y sus parejas, Kate Middleton y Meghan Markle. Sin embargo, los dos estarán de acuerdo en un momento donde cualquier diferencia que puedan tener se disuelve, cuando se trata de su madre, “la mejor madre”.

Lo último que supieron los hijos de Carlos III de su madre no fue ni siquiera en persona, sino a través de llamada telefónica, una que los acompañará por el resto de sus vidas, ya que representa el adiós a su madre sin que ellos fueran conscientes de ello. Esto lo sabemos gracias a un documental conmemorativo que se estrenó en honor a los 20 años del fallecimiento de Lady Di, donde sus hijos hablaron respecto a esos “últimos momentos” con su madre. Fueron mucho más breves de lo que ellos o cualquiera en su situación habría deseado, mismo motivo por el que los dos se quedarán con dicha llamada para toda su vida, especialmente el príncipe Guillermo, según se comentó en el ya mencionado documental, llevado a cabo por la cadena ITV.

Un “hasta pronto” que nunca llegó

Si bien el contenido de la llamada es borroso para ambos, y probablemente no la recuerden con exactitud, lo que sí mencionaron en el documental es que ambos tenían prisa de volver a ver a su madre. Se despidieron rápido a través del teléfono porque su madre venía desde París, pero la ilusión de los niños era inmensa por ver a su madre una vez más, aunque ya adultos dejan claro que, de saber lo que iba a pasar, no la hubieran despedido con tanta prisa.