Por si alguien necesitaba confirmación oficial, aseguramos que Pablo Urdangarin tiene piernas. Dos. Y son fuertes, propias de un atleta. Herencia paterna: Iñaki, su padre, era un ídolo del Palau Blaugrana, tiempo antes de caer en la red borbónica. Una experiencia, la de su matrimonio con la infanta Cristina y el contacto con su suegro Juan Carlos, de la que quizás se arrepentirá. Acabó en la cárcel, por corrupto. Pero la unión matrimonial toca a su fin: su mujer ya tiene los papeles del divorcio preparadísimos, tras su pillada pública con Ainhoa Armentia, una plebeya de Vitoria-Gasteiz y excompañera de trabajo en Euskadi. La pesadilla se acaba. Eso sí, siempre habrá cosas positivas: por ejemplo haber tenido 4 hijos, sobrinos del rey Felipe. El que más se parece a él es Pablo, que también juega a balonmano y pertenece al Barça. Es su ojito derecho. Y tiene piernas, repetimos, por mucho que los retoques absurdos de la Casa Real traten de esconder.

Hablamos, evidentemente, de la chapuza de retoque fotográfico que un iluminado ejecutó con la famosa foto del emérito huido en Abu Dabi y sus hijas Elena y Cristina más 5 de sus nietos. Estaban todos los Urdangarines, no así los Marichalares. Tuvieron que publicar una nueva instantánea para tapar el ridículo anterior, claro. Pero vete a saber si de vuelta a la península el joven deportista había vuelto a perderlas en el aeropuerto, o en el taxi camino de Pedralbes. Estamos de suerte, sobre todo él: las tiene en perfecto estado y le han valido para celebrar el 29.º título de Lliga ASOBAL del Barça, después de la victoria de este sábado en Pamplona. Él tiene ficha del 'B' y no cobra ni un euro, pero está integrado en el primer equipo de forma peculiar. Aprendiendo y disfrutando del privilegio de estar en el mejor club del mundo.

Rey Juan Carlos acompañado de familia en Abu Dhabi

Pablo Urdangarin sin piernas con Juan Carlos y familia en Abu Dabi / EP

EuropaPress 4306528 pablo urdangarin partido balonmano barcelona 10 marzo 2022 barcelona

Pablo Urdangarin y sus piernas en el banquillo del Barça de balonmano / EuropaPress

Con 21 años Pablo puede presumir de su primer título, ni que sea testimonialmente. Ya está un poco más cerca del palmarés de su padre y casi sin bajar del autocar. Cosa que no quiere decir que no tenga talento, demostrado con el filial. Pero lo que tiene especialmente es gancho: el de la sangre azul y la polémica de su pequeño universo. Un universo en el que, eso sí, hay cosas que no acaban de entrar: a pesar de ser catalán de nacimiento y culé, no osa hablar la lengua nacional del país. Se dirige a la tele del club en un perfecto castellano barcelonés y 'pijo', por si acaso le estiran de la oreja desde Zarzuela. Ni siquiera la hemos visto este mediodía cantando la mítica 'Un dia de partit', la canción más famosa actualmente en el Barça, y que ayer era la sintonía de la mágica noche del fútbol femenino en el Camp Nou, con récord mundial incluido. Da la impresión por las imágenes que él reduce la letra a un 'lololololoooooooo', como pasa con el himno de España.

Pablo Urdanagrin celebrando Liga ASOBAL Barça vesturario Twitter

Pablo Urdangarin celebra la Liga ASOBAL en el vestuario del Barça / @FCBhandbol

Pablo Urdanagrin celebra Liga ASOBAL Barça vesturario Twitter

Pablo Urdangarin celebra la Liga ASOBAL en el vestuario del Barça / @FCBhandbo

Pablo Urdanagrin celebra Liga ASOBAL Barça vesturario camiseta Twitter

Pablo Urdangarin celebra la Liga ASOBAL en el vestuario del Barça / @FCBhandbo

Lo que sí que no se puede negar es que el joven ha celebrado la Liga como el que más, saltando, bailando y dándolo absolutamente todo junto a las grandes estrellas del primer equipo. Enloquecido en el vestuario ha cantado este himno, se ha remojado en cava, se ha abrazado con todos y ha vivido una experiencia inolvidable. Ya puede decir que es un campeón. Y sin segundas lecturas. Su padre puede estar muy orgulloso, reforzando su sueño de volver al mundo del deporte, liberado del influjo de la Corona.

Iñaki Urdangarín Barça GTRES

Iñaki Urdangarín puede estar muy orgulloso de su hijo y agradecido al Barça / GTRES

Gran fin de semana del Barça: las chicas y el equipo de balonmano triunfan. ¡Felicidades!