Desconocemos a qué dedica su tiempo libre la princesa Leonor, alguien a quien algunos, como el ABC, ven como alguien "superior genéticamente". Practicando vela, como su padre y sus tías, no consta. Jugando con las compañeras de escuela, tampoco. Su madre no tiene tendencia a permitir que las niñas se relacionen con otras por miedo a filtraciones y a fotografías que no controle. De momento, lo único que nos consta es que le gusta el cine de autor. Concretamente Kurosawa. Y que su película de cabecera es Los siete samuráis.

elionor palma 2019 GTRES

GTRES

No nos extrañaría que una joven de trece años a la que visten como una niña pequeña, a la que difícilmente vemos si no es cogida de la mano de sus padres y que cuando se decide a dejarse ir y responder a las preguntas de los periodistas, su madre la corta, todavía pasara el rato jugando con muñecas. Y ahora, la hija de los reyes, tiene una nueva a añadir a la cole, después de los esperpentos perpetrados con sus padres.

muñecas felip leticia2

@afd_group

muñecos felip y leti

@afd_group

La empresa rusa AFD Group hace un tiempo comercializó con la imagen de los monarcas españoles, una especie de Barbie y Kent borbónicos que se parecían como un huevo a una castaña a sus modelos originales. Los dos creadores rusos que hay detrás de la marca confesaron su fascinación por los reyes. Pero si los jugueteros tienen devoción por Felipe y Leti, no queremos ni pensar cómo deben ver a sus peores enemigos, porque los muñecos que les hicieron provocaban entre terror y risa. Una especie de Elsa de Frozen malhumorada y un galán de culebrón venezolano de barba canosa y ojos de un azul imposible. Y a partir de ahora, ya se puede jugar a papas y a mamás... y a hijas. Porque la misma empresa acaba de lanzar al mercado la muñeca Leonor:

muñeca elionor

@afd_group

Se tiene que reconocer que la niña les ha salido más parecida (no era difícil superar el espanto anterior). Peinadito fifi, media sonrisa permanente y blusita de color clarito como si estuviera preparada para hacer la primera comunión. Incluso, la promocionan bajo el brazo de su madre, no así del padre.

muñeca elionor2

@afd_group

Leonor ya puede jugar con ella misma a ser reina. Veremos qué pasa con la monarquía dentro de unos años. El tiempo dirá si la única que acaba siendo reina es la muñeca.