Solo hay una cosa más cursi que la monarquía: los monárquicos. El diario ABC pasa por ser más papista que el Papa y acostumbra a tapar las vergüenzas de la Corona con artículos pelotas de cualquier miembro de la Familia Real. Pero uno de sus columnistas catalanes, Salvador Sostres, se ha superado con la columna titulada Leonor. Estos son algunos extractos: "Nuestra princesa Leonor es la belleza contra la barbarie de Twitter. La delicadeza, la clase, la feminidad sin querer parecer lo contrarío, sin complejo de igualitarismo atroz, contra el horror del piercing y el tatuaje".

Elionor cabello|pelo largo GTRES

GTRES

El columnista se hizo famoso por decir en TV que le gustan las chicas jóvenes: "Esa tensión de la carne, esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias". Expresiones que le costaron una investigación del Defensor del Menor. Ahora en el artículo habla de la heredera de 13 años con estas palabras: "Es la élite contra el menú de mediodía. Tú serás nuestra reina y el esplendor de un país se refleja en tu categoría, en tu gestualidad".

elionor camina efe

EFE

Todo en la columna es clasismo y supremacismo, incluso genético: "Eres la superioridad genética contra el asalto de la turba". Sobre los genes mezclados de sus antepasados y las consecuencias de la endogamia sexual entre Borbones se ha escrito mucho. Se llegó a preguntar a la biógrafa de la niña sobre una presunta incapacidad de Leonor.

elion oro sonríe hospital efe

EFE

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Artículos de Sostres (@sostresarticulo) on

Sostres acaba escribiendo: "Recuerda que un pueblo entero te necesita". Algún tuitero le recuerda que su pasión por las menores no es nueva:

El diario ABC siempre a la vanguardia de la Corona. Y Twitter poniéndolos en su sitio.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat