Durante un tiempo se especuló con que la sobrina de la reina Letizia, Carla Vigo, pudiera participar en algún programa de televisión en España, tipo reallity, en alguno de los muchos formatos que se hacen y se deshacen. Pero la cosa quedó en nada. Después, el único Borbón de segunda a quien hemos visto en la pequeña pantalla como concursante fue Ignacio, aquel joven primo lejano de Felipe que pasó sin pena ni gloria por Supervivientes en Telecinco.
Pero en Zarzuela no hay narices de permitir que alguno de los miembros de la familia real vaya a mostrarse comme il faut, a revelar penas y miserias o simplemente, a conseguir cumplir uno de sus sueños, si es que sus sueños incluyen participar en algún programa de televisión. Es impensable que se permitiera alguna vez ir a un reallity, no ya a Leonor o Sofía, imposible, y menos, con la madre controladora que tienen, pero ni siquiera las dos ovejas negras de la familia, Felipe Juan Froilán y su hermana Victoria Federica, que parece que les lame un pie todo, se plantearían ir a hacer de concursantes delante de millones de espectadores. Pero ahora, una royal europea acaba de dejar a la altura del betún la monarquía española y por extensión, a un programa como Masterchef. ¿Por qué? Por atreverse a ir a un programa similar en la televisión de su país. Hablamos de Maud Angélica de Noruega.
La hija mayor de Marta Luisa y de Ari Behn, de veinte años, y nieta de los reyes Harald y Sonia, es la royal de quien todo el mundo habla. ¿Por qué? Porque acaba de anunciar que participará en un reality de cocina, del estilo de MasterChef Celebrity, junto con otras celebrities de su país. El programa se llama Kokkeskolen, en Tv2, donde tendrá que demostrar su habilidad entre fogones delante una experiencia de la cual se siente exultante antes de empezar a cocinar, tal y como ella misma ha anunciado en redes: "¡Estoy en el programa Kokkeskolen en Tv2 que sale este otoño! ¡Mucha diversión! ¡Buen grupo de gente! Abrazo grande", ha escrito con dos emoticonos de corazón. Y es que no es para menos, cocinará a las órdenes de chefs de estrella Michelin.
¿Se imaginan en un programa como Masterchef algún miembro de los Borbones, con el delantal y la cara manchada como ha mostrado la hija de Marta Luisa de Noruega? Ni soñarlo. A Maud le va la marcha, sin embargo, ya que no es la primera vez que ha participado en un concurso televisivo. Antes ya lo había hecho en la versión noruega de Mask Singer a finales del año pasado, cantando Good as hell, de la cantante Lizzo: "Fue muy divertido, aunque también estresante y sorprendente. Es probablemente lo más loco de que he experimentado. Estaba asustada, pero estoy orgullosa de mí misma para conseguirlo. Toda la gente allí era bonita, el disfraz era bonito y me encantó el personaje. Muchas gracias por todo el apoyo y muchas gracias por permitirme estar con vosotros durante tanto tiempo"!...
¿...se imaginan a Leonor en el plató de Mask Singer, al lado de Arturo Valls, disfrazada de 'Banderilla', 'Gorila', 'Esqueleto' o 'Gnomo', con los Javis, Mónica Naranjo y Ana Obregón gritándole desde el jurado "¡Quí-ta-te-la!, ¡Qui-ta-te-la!"?... A Letizia le cogería un ataque cardiaco.