Este jueves 15 de septiembre la reina Letizia celebraba su cumpleaños. Una fecha especial, ya que la asturiana cambiaba de número delante, soplaba 50 velas. De cómo celebró su día no ha trascendido demasiado. Sí, en cambio, de qué hizo al día siguiente. Porque este viernes, la monarca fue a un concierto, que se celebraba para conmemorar el 50.º aniversario de la investigación en cáncer de la AECC, entidad de la cual la reina es presidenta de honor. Siete y media de la tarde y la reina llegaba al Auditorio Nacional de Música de Madrid. Poco se esperaba ella que le cantarían el cumpleaños feliz por partida doble. Primero, un grupo de curiosos que había en la puerta de entrada, muchos de ellos, niños, a los cuales Letizia se acercó y fue saludando. Y después, en el interior del recinto, la Orquesta Nacional homenajeaba a la mujer de Felipe de esta manera.

Todo el mundo de pie. Y ella, tan contenta. La protagonista, sin embargo, escogió un outfit del cual se está hablando mucho. Un espectacular vestido de Nina Ricci lleno de lentejuelas azul noche de la cabeza a los pies, un diseño ajustado, de manga larga, cuello redondo y combinado con una cartera de mano de Magrit. Pelo recogido en una cola con flequillo al lado que dejaba al descubierto los pendientes minimalistas y botones de diamantes y oro blanco. Y blancos eran su ropa interior, que una vez más (y no es la primera vez que le pasa), se veía debido a las transparencias del vestido escogido.

DL u517993 026
Letizia / GTRES

El mejor comentario lo ha hecho la experta en imagen y colaboradora del Tot es mou de TV3, Patrycia Centeno, cuando ha dejado caer lo siguiente al verla: "Creo que se le pedía más transparencia en sus cuentas, no en sus ropas". Pam.

Letizia, pues, que lo celebró por todo lo alto tras una celebración de cumpleaños de perfil bajo, el jueves, trabajando en Zarzuela según la Casa Real, y sin demasiadas estridencias ni celebraciones públicas ni facilitando ningún tipo de material fotográfico, cosa que sí pasó con los 50 años de su marido Felipe o con los 40 de la reina, diez años atrás.