El tour de Felipe y Letizia se acerca a Catalunya. Era una parada anterior a la llegada el viernes en Figueres y Barcelona pero la visita catalana se ha anulado y se hará sin avisar ni cuándo ni dónde. Este miércoles han ido a un lugar donde no les esperaban manifestaciones en contra: Castilla y León, en concreto a la provincia de Soria y a un pequeño pueblecito, Vinuesa. Allí la reina ha vuelto a lucir una cola de caballo que repite durante todo el desconfinamiento y ahora se revela por qué opta por este peinado informal. No es por el calor sino para poder quitarse y sacarse mejor la mascarilla:

leticia soria cola de caballo gtres

leticia soria EFE

Letizia en Soria GTRES / EFE

Según revela Lecturas  "Es el hecho de tener el rostro totalmente despejado para facilitar ponerse y quitarle la mascarilla a menudo evitando cualquier incidente o posible enredo con el cabello".  Letizia sólo tiene miedo a una cosa: las cámaras de fotos que la puedan sacar desmejorada o peleándose con el pelo. Y va con cola por toda España:

leticia marca pechos GTRES

leticia espalda gtres

leticia primer plano andalusia gtres

Letizia en Castilla la Mancha, Benidorm y Andalucía EFE / GTRES

Letizia en los bancos del pueblo de la provincia más despoblada de España para charlar con los vecinos. Un gesto amable que justifica escoger este rincón alejado de Castilla y León.

felip leticia hablan veins Soria EFE

Felipe y Letizia en Soria EFE

Hay visitas como esta a Soria que tienen razón de ser. El baile de fechas, lugares y museos con la visita a Catalunya es un penoso juego del gato y el ratón. Filtran a La Vanguardia un globo sonda y después niegan haber dicho nunca que vinieran a Catalunya. Ridículo.