No hay un día que la escandalosa jeta del rey emérito ocupe las portadas de la mayoría de medios. Este martes, El Confidencial informa de que introdujo durante años miles de euros en efectivo en España por el aeropuerto de Barajas. ¿Cómo? Utilizando uno de los testaferros que sabía que escondía los 64,8 millones de euros de Arabia Saudí en una cuenta de Suiza, el abogado Dante Canonica, para que le llevara fajos de dinero hasta el Palacio de la Zarzuela. Como Mortadelo y Filemón, pero sin hacer ninguna gracia. Eso hoy. Ayer lunes se supo que un fiscal suizo investiga una transferencia de 3,5 millones de euros desde una cuenta de Juan Carlos en el banco Mirabaud a una cuenta de un abogado en las Bahamas... ¿Creen que el diario ABC ha puesto alguna de estas informaciones en su portada? Ni rastro de una noticia que abría el resto de diarios:

portada abc

¿Por eso no nos tiene que extrañar que con la que está cayendo, a dónde decidieron ir ayer por la noche Felipe y Letizia? A unos premios de periodismo que otorga precisamente el diario ABC. Juan Carlos entrando billetes a carretadas y Letizia poniéndose un vestido de gala como si estuviera en la entrega de los Oscars. Todo en orden.

leticia vestido rojo premios abc

@CasaReal

Unos premios otorgados a Maruja Torres, Arturo Pérez Reverte y Dani Duch. Pero quien se llevó, nuevamente, el premio Hago lo que me sale del moño fue, evidentemente la reina. Letizia ya no se esconde y si Felipe tiene que quedar como un títere, le importa un rábano. En la Estación Enòlogica de Haro, Letizia avanzó por la derecha a Felipe y se colocó en primera posición dejando al rey atrás. Un gesto que no gustó a los amantes de las tradiciones.

Antes, en su Borbon Tour particular, y charlando con la presidenta del gobierno balear, Felipe mostró una cara irritadísima cuando su mujer le dejó con la palabra en la boca interrumpiendo su discurso

Y ahora, la cara de ira del rey ha vuelto a escena. Ha ocurrido en la entrada al recinto donde se entregaban los premios de periodismo. Letizia adelantando implacable por el centro de la imagen y Felipe que se la mira con un rictus de odio inconfundible:

felip mira airado leticia vestido rojo

@CasaReal

La misma mirada que ponen muchos ciudadanos viendo como callan los Borbones mientras papi se llena los bolsillos de billetes. 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat