El escándalo que ha provocado a la reina Letizia está en todas partes. La magnitud de la tragedia es incalculable, pero de momento ya le ha costado un montón de críticas y abucheos en público. Insultos, acusaciones, mala imagen... La monarca llegó al primer acto oficial después del desprecio a la reina Sofía con la cabeza alta y una sonrisa de oreja en oreja, pero de bien seguro que no le está haciendo nada de gracia como le están dejando los medios.

Letícia somriu  GTRES

GTRES

Pero no sólo en la prensa le están criticando. El apoyo de su hermana y una amiga íntima no pueden contrarrestar la avalancha de malas palabras que le están dedicando los propios Borbones. Todo empezaba con la prima del rey Felipe, Maria Chantal Miller, quien escribía a Twitter que esta escena evidenciaba que Letizia siempre ha escondido esta cara oscura.

Un primer comentario que hacía daño pero no llegaba ni de lejos a las duras palabras de Juan Carlos I. El emérito habría dejado en evidencia a su nuera, diciéndole que si no quería que las niñas se hicieran fotos con los abuelos, no haber tenido dos hijas con Felipe.

El clima de tensión está latente, e incluso miembros destacados de la jet-set se han posicionado a favor de la reina Sofía. La última en hacerlo ha sido la hermana del rey Juan Carlos, la infanta Margarita.

Infanta Margarita GTRES

GTRES

Los periodistas le han seguido en uno de sus paseos, pillándola cuando subía al coche y consiguiendo sus primeras declaraciones al respecto: "¿Pues qué quieres que me parezca? Pues muy mal". Contundente y directa.

Y de ella, a una amiga muy próxima a la reina Sofía. Lina Lavin de la Car, condesa y diseñadora, también se ha sumado al carro y ha cargado contra Letizia: "En la intimidad pueden tener sus riñas, como en todas las casas, pero de cara a la galería no se puede permitir eso. Fomentar el odio en las niñas no es una cosa normal. Esta salida de tono le costará cara. No está educando bien a la futura reina de España. Letizia sí que tiene formación, de hecho ha aprendido bien cómo se comporta una reina, pero una cosa es ser lista y ahora no lo ha sido, ni educada ni buena persona".

lina laven madrid fashion week

Madrid Fashion Week

Letizia está en el pozo ahora mismo, y costará mucho que su imagen se recupere. ¿Cómo actuará a partir de ahora?