Los reyes de España vuelven a Cataluña por primera vez desde 2018 para presidenciar la entrega de los Premios Princesa de Girona. Cinco años después de que el ‘procés’ pusiera en vilo las relaciones de la casa real con el pueblo catalán, Felipe, Letizia, acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, se expondrán en un acto que tendrá lugar en el Hotel Camoral, un alojamiento situado en Caldes de Malavella, a unos 20 km de la ciudad de Girona.
En realidad serán el rey Felipe VI y la princesa Leonor quienes tengan más protagonismo. Ambos ofrecerán un discurso a los presentes. La futura reina ha sido preparada a conciencia para la ocasión.
Todo al gusto de los reyes de España
Pero ello no quiere decir que los miembros encargados del protocolo no estén por Letizia y la hija pequeña de los monarcas. Los cuatro serán tratados por igual, con todo tipo de lujos a su disposición.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, protocolo de Cataluña se pone en contacto con protocolo de Madrid para cumplir todos los deseos de los miembros de la casa real. Y desde la capital comunican cuáles son las peticiones de los monarcas. Como si fueran estrellas de rock y al más puro estilo Shakira, se tienen en cuenta todos los detalles. Hasta los más mínimos.
La bebida que no faltará en las peticiones de la reina Letizia
En este sentido, tal y como reveló Pilar Eyre, existen algunos caprichos que no se deben pasar por alto. Por ejemplo, las bebidas que quieren tener a su disposición. Y en este episodio, la reina Letizia tiene una petición especial y concreta.
Según la periodista especializada en la familia real, la consorte pide siempre un producto catalán, sea donde sea que vaya. “La toma para comer, para cenar, como aperitivo, como copa cuando sale...”, apuntaba Eyre. Y no es ni kombucha, ni té verde, ni nada parecido. “Es Vichy Catalán con una rodajita de limón”, aseguraba.
Obviamente, aprovechando que está en Cataluña, el Vichy Catalán será la bebida que más consuma la reina en este viaje. Aprovechará el estar en la cuna de su bebida favorita para disfrutar de esta bebida centenaria y saludable que salió al mercado en 1883, y que precisamente es originaria de Caldes de Malavella.