Letizia y Felipe han roto su relación, y es algo que se ha hecho público desde que Jaime del Burgo rompió su silencio y destapó el verdadero motivo de la gran crisis de los reyes vivida en 2012, algo que no han logrado superar. No discutieron por el caso Nóos ni por las fechorías de Juan Carlos, los Borbón no eran ningún problema, solo una venganza de la monarca. Juan Carlos descubrió la relación extramatrimonial de la madre de Leonor y Sofía. Efectivamente, Letizia había sido infiel a Felipe con Jaime del Burgo durante varios años, por eso conoce muy bien lo que dice.

Desde ese mes de diciembre, el foco está puesto en cada uno de los movimientos de los monarcas. Han fingido ante la ciudadanía, también ante sus hijas, pero ahora que todo el mundo conoce la verdad de la historia y Leonor y Sofía ya no viven en casa no tienen ninguna necesidad de esconderse. Continúan con sus vidas por separado. Llevan más de una década sin dormir juntos, ni tan siquiera cruzarse por los pasillos, ni compartir planes.

Felipe y Letizia relación

Letizia no acepta el plan de Casa Real para zanjar los rumores 

Hace casi dos meses se les pudo ver un viernes por la tarde en el cine. Era uno de los planes típicos del inicio de la relación. A los dos les apasiona la cultura, sin embargo hace mucho tiempo que no frecuentan juntos cines y teatros, ni tan siquiera se les ve cenando juntos en un restaurante. Casa Real les obligó a asistir al cine juntos y dejarse ver. Algunos asistentes les fotografiaron y publicaron la imagen en las redes sociales. La reina hablaba con la dependienta del puesto de palomitas y bebidas, mientras que el rey esperaba con cara seria. La complicidad entre ellos brilló por su ausencia.

Casa Real no piensa comunicar la mala relación que existe entre Felipe y Letizia, no quieren hacer público que el matrimonio está completamente roto. Ni tampoco que han decidido firmar el cese de la convivencia, como Juan Carlos y Felipe. Tampoco sucedió con los eméritos. Ni a día de hoy han comunicado su ruptura.

Letizia se niega a obedecer a Casa Real, y es que está dolida por la campaña de desprestigio que se ha iniciado contra ella para que pierda fuerza ante Felipe y el resto de Borbón. Le prometieron que nunca dirían nada de esa infidelidad. Ahora todo el mundo es conocedor de la noticia. Letizia es vista como una mujer adultera. Ya no va a fingir más. Si piensan que la relación se ha acabado, se ha acabado.

Felipe Letizia cine palomitas La Sexta