Seguramente este martes 12 de junio sea uno de los días más duros para la familia Urdangarin-Borbón. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia, poniendo fin a una larga espera y condenando a Iñaki a 5 años y 10 meses de prisión. La noticia ha sido el peor regalo que podía recibir la Infanta sólo un día antes de su cumpleaños. La hija pequeña de los reyes eméritos se enfrenta ahora a una nueva vida: unos años apartada de su marido.

Ahora el foco está centrado en ella: ¿se quedará viviendo en Ginebra con los niños o se mudará para estar más cerca y poder visitarlo a menudo? Mientras no se resuelve esta incógnita, hay que ver cómo actúa el resto de la familia real.

Es conocida por muchos la enemistad de la reina Letizia y su cuñada, por lo que algunas voces han empezado a decir que la monarca debe estar de lo más contenta ante la sentencia. ¿Y qué mejor manera para comprobarlo que analizando las primeras imágenes de la Reina presidiendo un acto esta misma mañana?

Cuando ya se sabía que Urdangarin iría a la prisión Letizia ha aparecido en una reunión del patronato de la fundación de ayuda contra la drogadicción. El presidente le ha presentado la memoria con el plan estratégico y han estado comentando los siguientes pasos que seguirían. Un proyecto muy estimulante que la tenía concentrada... pero con una sonrisa picarona que no le ha desaparecido en todo el rato.

En las fotografías se la puede ver de lo más animada, totalmente ajena a los problemas de su cuñada. ¿Y cómo ha ido vestida en esta ocasión? De lo más primaveral: con una blusa blanca sencilla, una falda en azul marino y estampado floral y los complementos en beige.

leticia falda azul Casa Real

Casa real

Letícia sonriente GTRES

GTRES

lETÍCIA FALDA AZUL 3 EFE

EFE

El rey, por su parte, también ha aparecido en público. Felipe ha presidido un capítulo militar de la orden de San Hermenegildo. Un desfile en el que ha representado su papel formal pero simpático como siempre. En su caso, también ha optado por no hacer ninguna declaración sobre la sentencia de Urdangarin.

rey felip militar casa real

rey felip militar casa real 2

Casa real

El matrimonio real, pues, parece que sigue a la suya y no quieren mostrar qué piensan. El jueves se van de viaje oficial a los Estados Unidos, una visita a Trump que llega en el mejor momento posible y les deja huir de esta pesadilla.