Semana intensa la de los reyes de España. Bueno, movida, movida, tampoco, pero si que van de una ciudad a otra haciendo cosas de reyes. Acontecimientos diversos, visitas a militares, comidas oficiales o recibir a personalidades X en Zarzuela. Un no parar, vaya. El caso es que este 5 de mayo la pareja se ha reencontrado en Barcelona, territorio comanche. Allí se celebraba la entrega de los Premios Nacionales de Investigación, y los monarcas eran la máxima representación del Estado. Por parte del Govern, sin embargo, ningún representante: lo han dejado plantado. Eso sí, la ciudad de Barcelona ha querido recibir a la Corona a través de la alcaldesa Ada Colau. Una Colau que ha protagonizado la anécdota del día. Ella y Letizia.

La cosa va de vestuario, una especie de pesadilla para la reina Letizia, siempre tan preocupada de su imagen exterior. Ella y buena parte de la prensa, de hecho. Unos medios que ayer no pudieron dejar de comentar la pifia estilística que había sufrido la consorte durante otra entrega de galardones, en este caso en Badajoz. Letizia escogía un modelo de Mango low cost pero resultón... y muy reconocible. Sobre todo si una de las personas premiadas va vestida exactamente igual que tú. Patapam, ya tenemos foto y titular. Muchas carcajadas entre las dos, pero la estrategia visual de la reina... hacía aguas. Eso sí, la firma se hinchará a venderlos.

letizia vestida igual
Letizia vestida como una galardonada / @CasaReal

Pues bien, la cosa va de Catalunya, de repetición, de situaciones un tanto cómicas. De una marca catalana, a la capital del país, por ejemplo. De encontrarte cara a cara con alguien que va vestido como tú. Otra pifia, ni que sea cromática. Y sí, la "rival" de Letizia era Ada Colau. Ambas han escogido el mismo tono, el naranja, para presentarse en el Auditori del Fòrum. Ortiz repitiendo el traje de Carolina Herrera que llevó a Suecia hace unos meses, con aquellas pieles sintéticas imitando animales muertos. La alcaldesa barcelonesa, por su parte, con un vestido de chaqueta y pantalón. Todo llamativo, chillón. Estilos diferentes, pero sobre el escenario la sensación es contundente. Parece una broma.

Letizia de naranja como Ada Colau GTRES
Letizia y Ada Colau de naranja / GTRES
Letizia de naranja Ada Colau GTRES
Letizia y Ada Colau de naranja / GTRES

Otro detalle: en las imágenes que nos ha servido la famosa cuenta oficial de la Casa Real española, lade los bultos en los pantalones de la Benemérita, resulta curioso que la coincidencia queda reducida de forma considerable: aquí los colores son muy diferentes. Quizás querían marcar distancias después de ver las instantáneas de las agencias oficiales. Eso sí, en el vídeo, ni de broma. 'El algodón no engaña'.

EL NARANJA DE LETIZIA Y ADA COLAU EN FOTOS, SEGÚN LA CASA REAL:

EL NARANJA DE LETIZIA Y ADA COLAU EN VÍDEO, SEGÚN LA CASA REAL:

Ayer decíamos que era la primera vez que la reina iba vestida igual que una invitada en un acto oficial. Ya saben el dicho, eso de tropezar dos veces con la misma piedra. 24 horas más tarde, doblete.