Leonor se enfrenta a uno de sus años más decisivos. El próximo 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad y por tanto deberá jurar la Constitución. Se desconoce todavía la fecha en la que tendrá lugar ese acto histórico en el que estarán presentes Felipe y Letizia. Juan Carlos I también ha mostrado su deseo de asistir en calidad de rey consorte y, por supuesto, de abuelo orgulloso.
Pero antes de este proceso que cambiará su vida para siempre, ya que a partir de entonces tendrá más responsabilidades, Leonor deberá someterse a los exámenes finales de bachillerato. Este mes de mayo acabará el segundo curso en el internado de Gales, y por tanto dará por acabada su formación escolar. Según fuentes cercanas a La Zarzuela, la joven es muy aplicada y tiene unas notas muy altas. Al haber estudiado el bachillerato internacional, Leonor podrá entrar sin problemas a cualquier carrera universitaria, sin nota de corte. No tendrá que examinarse de la temida Selectividad. No obstante, antes deberá someterse a la formación militar, obligatoria para cualquier Jefe, o Jefa en su caso, de Estado. Pasará por tres escuelas distintas en los próximos meses. Seguirá los mismos pasos que su padre.
Leonor prepara ilusionada el viaje de fin de curso
No obstante, antes de todos los compromisos a los que tendrá que hacer frente, Felipe y Letizia quieren que su hija descanse de uno de los años más complicados y disfrute con sus amigos del internado de Gales del viaje de fin de curso. Como en todos los colegios, el UWC Atlantic College de Gales también organiza una escapada para celebrar el fin de la etapa escolar. No obstante, en el caso de este internado, los alumnos no tienen que ir ahorrando dinero. Asisten los hijos de las familias más pudientes del mundo, así que no es costoso hacer frente a este gasto.
Mientras en España los estudiantes organizan viajes económicos a las islas Baleares, como Mallorca o Ibiza, en Gales tienen otra mentalidad. Los viajes son mucho más culturales, pero también más ‘top’. Se baraja la posibilidad de ir a Nueva York, una de las opciones más repetidas y demandadas por el alumnado. Pero también algunos años se ha optado por viajes más exóticos, como las Maldivas. En definitiva, todo son viajes que se salen del presupuesto de las familias comunes. Leonor disfrutará del viaje de su vida que recordará para siempre y cambiará su vida por completo. De esta forma concluirá una gran experiencia que le ha enseñado a ser más autónoma. Sofía será la siguiente. El internado ya la espera el próximo mes de agosto. Ocupará la misma habitación que su hermana.