Elsa Lafuente Medianu, más conocida por su nombre artístico de Elsa Pataky, utilizando el apellido de la abuela materna, nos robó el corazón hace muchos años cuando la empezamos a ver de bien joven en la serie Al salir de clase, haciendo el papel de 'Raquel'. Corría el año 1997 y ni de coña se imaginaba aquella joven intérprete lo que le llevaría la vida a nivel sentimental.

Elsa Pataky a 'En el salir de clase'
Elsa Pataky en 'Al salir de clase'

Después de aquello, llegarían diferentes papeles en otras series como Hospital Central, Los Serrano o Tidelands, y en diferentes películas, tanto nacionales como internacionales, como Menos es más, El arte de morir, Sin noticias de Dios, Beyond Re-Animator, Tiovivo c.1965, Romasanta, Ninette, Snakes on a plane, Manuale d'amore 2, DiDi Hollywood, Fast and Furious 6, Poker Face o Furiosa: a Mad Max saga. En este filme coincidió con quien es su pareja y padre de sus hijos, el actor australiano Chris Hemsworth.

La actriz madrileña, que el próximo año cumplirá 50 años, ha tenido muchos affaires con muchos colegas de profesión, con los que ha mantenido relaciones de pareja de mayor o menor durada. El actor francés Michael Youn, su compatriota Olivier Martínez o el norteamericano Adrien Brody. Pero en el 2010, un intérprete australiano guapérrimo, un Dios como Thor, se cruzó en su vida, se enamoraron y han formado una familia con 3 criaturas. El día de Navidad de aquel mismo año se casó en secreto con Hemsworth en una playa de una isla de Indonesia. Una boda que les ha mantenido unidos hasta ahora, cuando llevan juntos ya quince años, y siguen tan enamorados y felices como el primer día, cómplices, hechos el uno para el otro y haciéndose bromas y detalles románticos constantemente.

Una relación que va viento en popa y que tuvo unos inicios con un curioso pacto, un acuerdo prematrimonial, por decirlo de alguna forma, que ha revelado la misma Pataky en una entrevista para Harper's bazaar. Cuando ella vio que la cosa con Chris iba a más, le hizo prometer una cosa: “Le hice prometer que ninguno forzara al otro a vivir en su país, porque estaban muy lejos entre sí”. Ciertamente, la distancia que separa España de Australia es de más de 17.000 kilómetros y entre 21 y 29 horas de vuelo. Pero en uno de los viajes de la pareja al país de él, Elsa cayó rendida a los pies de Hemsworth y de Australia: “Terminó surgiendo porque me llevó a Australia, me enseñó Byron Bay y me enamoré. Era un paraíso. Siempre había querido vivir cerca del mar y con animales"... Y aquí es donde vino el segundo pacto: "Así que le dije: ‘Vale, vamos, pero me prometes que tendré caballos”.

Elsa, Chris y sus caballos, maravillosos.