Que la reina Letizia es una apasionada de la moda, no hay ningún tipo de duda. Y que viste a sus dos hijas como a ella le gusta, tampoco. Cada acto oficial es seguido con lupa, a nivel estilístico, no sólo por los modelitos que lucirá la reina, sino también por ver con qué nos sorprenden la princesa Leonor y la infanta Sofía. Son muchas las voces críticas que coinciden en señalar que las niñas van excesivamente vestidas como si fueran princesitas de cuento y que tendrían que tener un look más moderno. Pero ellas siguen llevando bailarinas en los pies, vestiditos y rebequitas fifis.

elionor y sofia4

Efe

Ahora, sin embargo, pueden recibir una mala noticia: porque una de las firmas de cabecera que las acostumbra a vestir, la casa de moda gallega Pili Carrera, ha solicitado a los juzgados entrar en concurso de acreedores por no poder hacer frente a sus deudas, que al cierre del ejercicio del 2017 subían a más de 5 millones de euros. Luto de Letizia y las hijas. Pero también de otras monarcas europeas como Máxima Zorreguieta de Holanda o Mary Donaldson de Dinamarca. Según explica Vanitatis, cuándo Leonor y Sofía eran pequeñas, vestían día sí, día también con ropa de la que se conoce popularmente como "la estilista de las princesas". Ellas popularizaron esta marca gallega que ahora, a través de un comunicado, avisa de que no ha podido "afrontar los pagos cono sus acreedores en los plazos acordados". La empresa familiar de Mos, en Pontevedra, ya contempló hace medio año un expediente de regulación de empleo para sus 120 trabajadores de fábrica como fórmula temporal para resolver sus problemas.

elionor y sofia2

Efe

La firma la crearon en 1963 María del Pilar Rodríguez y su marido, Bienvenido Carrera. Actualmente, tienen presencia en 16 países de todo el mundo y aunque genera el 38% de sus ventas en el extranjero, tienen en las hijas de Letizia a sus clientes más ilustres. Por ejemplo, en la misa de Pascua de hace dos años en Palma de Mallorca, las dos lucían unas chaquetitas rosa palo de 84 euros, como se puede ver en la foto superior. O en los actos de la fiesta nacional del 12 de octubre del año pasado, un día de la hispanidad donde Sofía llevó un conjunto estampado en tweed en rojo blanco y negro, abierto por detrás con cremallera metálica con botones dorados de 119 euros.

elionor y sofia3

Telecinco

Veremos si la medida de Pili Carrera puede hacer que el armario de las niñas reales siga luciendo sus piezas.