La familia Real española se encuentra en estos momentos en Atenas por el funeral de Constantino de Grecia, hermano de la reina emérita Sofía. Un momento especialmente difícil para ella que estaba muy apegada a su hermano. La mujer de Juan Carlos I ha contado con el apoyo de los actuales reyes, Felipe y Letizia, del rey emérito, y de su hermana, Irene de Grecia. Tampoco han faltado las infantas Elena y Cristina, acompañadas por sus hijos. La familia al completo, una imagen que no se veía desde hace años. Sin embargo, se han dado importantes ausencias, las de Leonor y Sofía. La princesa se encuentra estudiando segundo de bachillerato internacional en el internado de Gales, mientras que la infanta estudia cuarto de la ESO en Madrid.

leonor cruz roja efe

Leonor y Sofía, las grandes ausencias del funeral de Constantino 

Corre el rumor que Letizia no quiere que sus hijas se relacionen públicamente con el emérito. Juan Carlos I ha causado un daño casi irreparable a la monarquía. Hace años que Leonor y Sofía no coinciden con todos sus primos ni con su abuelo. La princesa no aparece en un acto público con el emérito desde 2017, mínimo no le ve desde agosto de 2020 cuando se exilió en Abu Dabi. Los actuales reyes no han querido que Leonor falte a sus clases en un momento tan decisivo. Se puede entender la maniobra con la princesa, pero las dudas saltan con Sofía, quien tampoco ha hecho acto de presencia. Incluso Irene Urdangarin, también menor de edad, ha faltado a las clases en Ginebra para acompañar a su abuela en un momento tan importante.

familia real efe

Leonor y Sofía han sido las grandes ausencias de este evento multitudinario. Letizia y Felipe quieren cuidar mucho la imagen de ambas, especialmente de la primera. Todavía son menores y no quieren que su imagen salga perjudicada. Sus apariciones en actos públicos son más bien escasas.

Para Felipe, Cristina y Elena, Constantino era su tío favorito y tenían una relación muy estrecha. Su fallecimiento ha sido un duro golpe. Están devastados, como ha quedado patente en las imágenes de la ceremonia. Debido a un tema de protocolo cada uno de los familiares ha estado en una parte diferenciada de la iglesia.

Pero volviendo al tema de Leonor y Sofía, a diferencia de sus primos, al ser las más pequeñas, no tendrían una relación tan estrecha con los familiares de Sofía. Prácticamente han visto poco a Constantino. Juan Carlos I ya ha expresado a Letizia y Felipe su deseo de estar presente en la jura de la Constitución de la princesa el próximo 31 de octubre.