El funeral de Constantino de Grecia está siendo muy triste. El hermano de la reina Sofía murió la semana pasada tras empeorar gravemente su salud y hoy, tras su fallecimiento, toda la Familia Real española llora su muerte en Atenas. Tras salir de la catedral donde se lleva a cabo el funeral, los restos de Constantino son trasladados al cementerio de Tatoi, donde permanecerán por los tiempos de los tiempos. La misa, tal y como muestran las imágenes, ha sido muy triste. Constantino era una persona muy querida, tanto por su familia griega como por su parte de la familia española.

Sofía y Juan Carlos   GTRES
Sofía y Juan Carlos GTRES

Al funeral no han faltado ninguno de los grandes nombres de la monarquía española, salvo Leonor y Su Alteza Real La Infanta Sofía de Borbón, que ya se sabía que no acudirían. Felipe, Letizia, Elena, Cristina y todos los primos (Irene, Miguel, Juan Valentín, Pablo, Victoria Federica y Froilán) han acompañado a los reyes eméritos y a la princesa Irene, la hermana de Sofía y también de Constantino. En el desfile del coche oficial al funeral, se ha podido ver a toda la corona española en su máxima expresión, con Juan Carlos y Sofía muy cómplices, con un Froilán ciertamente tocado y con una Irene Urdangarin muy elegante. Analizamos ahora los gestos de los miembros de la monarquía dentro de la catedral donde se ha oficiado la misa.

Irene Urdangarin   Captura vídeo El Huffington Post 2
Irene Urdangarin Captura vídeo El Huffington Post 2
Froilán y Victoria Federica: muy emocionados

Uno de los momentos más destacados del funeral ha sido cuando Victoria Federica y Froilán han llorado a lágrima tendida. Tal y como demuestran las imágenes de VANITATIS, los sobrinos de Su Majestad El Rey Felipe no podían contener la emoción que sentían al ver el solemne último adiós que se le ha dado a Constantino, su tío-abuelo y al cual querían mucho. Los parlamentos de los miembros de su familia, especialmente el del príncipe heredero Pablo de Grecia, han tocado en lo más profundo del corazón a Victoria de Marichalar y a su hermano. El semblante serio de Froilán y el momento en el que se secaba las lágrimas VicMaBor ha sido muy emotivo, y a la vez muy bonito.

Letizia manda un beso a sus sobrinos

Otro de los momentos que hay que mencionar del funeral ha sido cuando Felipe y Letizia han llegado a la misa, instantes después de que lo hicieran el resto de miembros de la Familia Real. Este ha sido el momento en el que La Reina de España le manda un beso a sus sobrinos, para que se den todos por saludados:

La Reina Sofía, un ejemplo

No se conoce a nadie que hable mal de la Reina Sofía. Ella siempre ha sido un ejemplo de saber estar y seguramente se ha convertido en una de las reinas con más prestigio de la Europa contemporánea, por mucho que sea consorte y, ahora, emérita. En el funeral, ha vuelto a demostrar qué es ser una buena reina y una buena hermana. Ha mantenido las formas en todo momento, ayudando a la familia y a sus hermanos y cuidando de Juan Carlos, el cual mantenía una gran relación con Constantino. Sofía ha llorado y se ha vaciado para dar el último adiós a su hermano, el último rey de Grecia. Descanse en paz.

Sofía y Juan Carlos   GTRES
Sofía y Juan Carlos GTRES