Leonor está llamada a reinar aunque son muchos los que apuntan que la sucesión no se llegará a producir nunca. Con el escándalo de corrupción ética y judicial del abuelo Juan Carlos, fuente de su legitimidad para ser reina, la niña de 14 años no reinará cuando le toque. Felipe tiene 52 años. Le quedan unos cuarenta años de vida y pocos confían en que la monarquía aguante tanto. 

elionor mascarilla gtres

GTRES

Quien no lo verá es el decano de los cronistas reales, Jaime Peñafiel. En su última columna en LOC hace pública una noticia poco sabida: Leonor no se tenía que llamar Leonor pero Letizia se impuso. El nombre lo tenía pensado Felipe desde hacía años. Si el heredero era una niña quería que se llamara como su sufrida madre: Sofía. Felipe lo veía como un desagravio a la reina Sofía y una manera de señalar y humillar a su padre Juan Carlos.

joan carles elionor EFE

EFE

Felip considera que su madre ha ejercido mejor de reina que su padre de rey. Pero Felipe no contaba con que Letizia se interpondría en este plan perfecto. Escribe Peñafiel: "Ahora se ha sabido que Leonor iba a llamarse Sofía pero Letizia no quería saber nada de que su primogénita llevara el nombre de su suegra. Ya apuntaba malas maneras".

sofia elionor reina leticia gtres

GTRES

Si hubiera sido niño se habría llamado Pelayo, o eso esparció Letizia para descubrir quién era el que filtraba noticias suyas a la prensa. Nunca estuvo embarazada de un niño. Felipe quería que después de él en España hubiera otra reina Sofía pero de verdad, no reina consorte sino reina titular. Letizia lo impidió en su obsesión de dejar su huella en la corona y apartar a los Borbones. Al final Letizia ha tenido razón y los Urdangarin, los Marichalar y los eméritos han quedado manchados y apartados.

leticia alumbra sofia GTRES

GTRES

El criterio de Felipe quedó relegado, como le pasa siempre con Letizia, y la niña que se llamó Sofía fue la segunda. La infanta es más alta, desenvuelta y decidida que la princesa. Si Leonor llega a reinar por abdicación de Felipe y la corrupción sigue pegada al ADN de los Borbones, quizás Felipe se sale con la suya y la siguiente reina se llamará Sofía, por abdicación de Leonor, la breve.