Juan Carlos I guarda muchos secretos pero parece que por fin ha querido sacarlos a la luz. El emérito ha concedido por primera vez su testimonio a una gran amiga. Se trata de la periodista francesa Laurence Debray. Ha sido la encarga de escribir las memorias del emérito que están generando una gran polvareda, especialmente en Zarzuela, y eso que todavía no se han publicado. Padre e hijo se han enfrentado por este paso que ha dado el exmonarca y que podría poner en peligro a la corona según lo que saliese publicado en el libro.

Reconciliacion Joan Carles
Reconciliacion Joan Carles

El marido de la reina Sofía estaba muy cansado de vivir en el exilio. Han sido cinco años humillado y destronado, ha visto como se le ha ridiculizado y su imagen como rey ya no interesa a nadie, ni tan siquiera se recuerda. Parece que la historia pase de Francisco Franco a Felipe VI. Juan Carlos I no va a tolerar eso y quiere de alguna manera pedir perdón a los españoles por sus errores y explicarle a todo el mundo las cosas buenas que ha hecho por España. El padre de la infanta Elena ha concedido su testimonio para que todo el mundo pueda tener a su disposición un libro con su historia. Llega bajo el título “Reconciliación”.

Juan Carlos I no piena frenar sus memorias aunque haga daño a su hijo 

La escritora narra los inicios de Juan Carlos I, desde su infancia hasta los 40 años de reinado, termina en su abdicación, aunque no piensa obviar los últimos escándalos, algo que molesta a Felipe VI porque es avivar la llama de algo que ya estaba apagado.

Según algunas fuentes, Laurence es una mala influencia para el exmonarca, solo busca fama, incluso algunos se atreven a relacionarla sentimentalmente con el emérito. La parisina le resta importancia aunque se molesta porque estas informaciones falsas pueden afectar a su familia. Lleva casada desde 2007, hace casi dos décadas, y está muy enamorada, como el primer día.

Desde Casa Real han intentado frenar la publicación de estas memorias llegando a un acuerdo con Juan Carlos I, pero parece que la relación entre padre e hijo está dañada y no está dispuesto a callar. No se publicó en enero ni tampoco en junio. La nueva fecha es noviembre, en escasas semanas. Internamente se ha dicho que Felipe VI cree que Laurence se ha aprovechado del emérito para conseguir fama como escritora y periodista, ya que su padre padece demencia senil. Es muy mayor y ha intentado invalidar esas memorias por ello se retrasan. La parisina está convencida de que se publicará el libro: “Los españoles tendrán su versión del 23F”.

'Reconciliación', Juan Carlos I
'Reconciliación', Juan Carlos I