Leonor disfruta de las vacaciones navideñas junto a su familia en Zarzuela. Terminó las clases el pasado jueves 21 de diciembre después de pasar unos días de maniobras en el pirineo aragonés y volverá al centro militar de Zaragoza el próximo lunes 8 de diciembre como el resto de escolares. Antes lo hará la infanta Sofía, que terminará sus vacaciones de invierno el 3 de enero. Se perderá el día de reyes, pero también otro día clave en la carrera de su hermana. El próximo sábado 6 de enero reanudará su agenda institucional con un nuevo compromiso. A partir de este año acompañará a Felipe y Letizia en la Pascua Militar, la inauguración del año militar.

Leonor cava TVE
Leonor cava TVE

La princesa cumplió la mayoría de edad el pasado 31 de octubre, y desde entonces ha empezado a tomar sus propias decisiones en el ámbito privado. Cumple con todas sus obligaciones, pero en su tiempo libre desea ser una joven de su edad. Aunque Letizia quiere tenerla bajo control, Leonor se hace mayor y ya no puede retenerla. Esta semana han discutido porque la hermana de Sofía quería salir de fiesta con unos amigos a despedir el año. Le obligó a quedarse en casa durante la cena, hasta tomarse las doce uvas.

Leonor llegó a altas horas de la madrugada a Zarzuela, ya era de día 

Una vez cambiaron al 2024, Leonor se marchó en un coche conducido por su chofer y custodiado por un refuerzo de escoltas. Sus amigos también iban vigilados. Se reunía con sus compañeros del centro militar, amigos de Gales y del colegio Santa María de los Rosales. Estuvieron en el reservado de una discoteca hasta altas horas de la madrugada. Una de las bebidas favoritas de la hermana de Sofía es el vodka.

Leonor besa a Letizia escándalo GTRES
Leonor besa a Letizia escándalo GTRES

A Letizia no le gusta esta actitud de su hija, aunque reconoce que ella era como la princesa de joven, pero en su caso desconocía que se convertiría en reina de España. Le recuerda que heredará el trono en unos años y todo lo que haga mal en el pasado le hará daño en el futuro.

Leonor llegaba prácticamente al amanecer a Zarzuela. Entraba de nuevo en su coche custodiada por el personal de seguridad. Letizia no se durmió hasta que le dieron el aviso de la llegada de su hija. No quiso molestarla entendiendo el día que es, pero no aprobó su estado algo sobrepasado, había tomado alguna copa de más.

La infanta Sofía también quiso ir con ella, pero Letizia se negó. También le pidió irse a una fiesta con unas amigas, pero ella es menor de edad y no puede llegar a altas hora de la madrugada, ni aunque sea fin de año.