Cada Semana Santa existe la misma incógnita: qué hace a la Familia Real. Muchos esperan que los monarcas visiten algún rincón de España para hacerlo famoso pero Zarzuela se niega a anunciar cuál será la agenda de Felipe y Letizia. Se considera que no hacen una actividad pública y por lo tanto no hay que anunciarla. Un absurdo porque hay que pagar todo el servicio de seguridad, multitudinario, y avisar de la presencia de los monarcas. Este Martes Santo todavía era más evidente la seguridad, ya que los reyes se reunieron con su hija mayor. Felipe, Letizia y Leonor fueron a cenar en el restaurante de un hotel de Zaragoza, El Patio, de 3 estrellas, bastante humilde tratándose de la Familia Real. Tanto es en cuanto|así que contra la discreción habitual de los grandes establecimientos, aquí los empleados quisieron fotografiarse con los tres Borbones de vacaciones, mientras la pequeña Sofía todavía no ha vuelto de Gales.

Felipe, Letizia y Leonor de incógnito, Instagram
Felipe, Letizia y Leonor de incógnito, Instagram

 

Vacaciones de tres un punto incómodos. Letizia ya sabe que su hija, de 18 años, conoce su aventura extramatrimonial con Jaime del Burgo. Y la hija lo más normal es que intente poner paz en un matrimonio, el de los padres, que va sin rumbo. Por eso la reunión familiar excluyó Sofía, menor de edad. Los problemas de casa se resuelven con la opinión de los adultos. Y de los tres, la que parece más preparada es Leonor. Los restauradores aragoneses quisieron hacer un homenaje a los reyes con una hilera de hashtags del todo superfluos: "Ayer tuvimos una visita muy especial, fue un honor atenderles, gracias por elegirnos España sus majestades los reyes de España viva el rey de España la Almunia el Patio restaurante hotel hotel el Patio restaurante el patio princesa Leonor de Asturias reina Leticia la almunia de doña godina zaragoza aragón". Cometieron dos pifias, citaron el nombre de Felipe VI y escribieron mal el nombre de la reina, en la que llaman Leticia con ce porque la zeta se les hace extraña. Un incidente que ya supuso una ofensa a la reina por parte de los abogados madrileños hace pocos días.

Abogados de Madrid indignan a los monárquicos, qué han hecho con Letizia en un acto

Letizia inauguraba la Cumbre de Mujeres Juristas que organiza anualmente el Colegio de la Abogacía de Madrid, "para acelerar el tránsito de la igualdad legal en la real". Letizia, presidenta de honor en un acontecimiento que ha coincidido con el Día Internacional de la Mujer. Previamente al acto, el mencionado colegio de abogados madrileños envió a los medios de comunicación una nota de prensa detallando el desarrollo de las diferentes ponencias, pero "el gabinete de prensa del Colegio se confundió al citar a la reina dejando visible un error gramatical en su número: utilizó una "c" (Leticia) y no una "z" (Letizia)". Dejando de lado la gramática impostada de la reina, en el hotel maño se evidencia una Leonor salvando el matrimonio real disfrazada de chica de 18 años que sale a cenar. Una indumentaria nada principesca, tejanos, zapas y bufanda. Normalidad en medio de la oscuridad. Leonor, la más salvable de la corona.