La princesa Leonor ha sido la protagonista de todas las miradas este martes, en la celebración de su 12º cumpleaños. Los medios han revelado algunas intimidades de la pequeña, como sus aficiones o las extraescolares que realiza. Y todo, cuando la primogénita de los Reyes ha estado recientemente rodeada de una gran polémica al recibir muchas críticas por no tener todavía agenda oficial.

Herederos de otras monarquías europeas más pequeños que ella ya hace tiempo que presiden actos, pero parece que la reina Letizia querría que su hija posponga su estreno hasta más adelante.

Ahora bien, la Corona confía en el futuro reinado de Leonor. Y así lo ha querido demostrar con la publicación de su primera fotografía oficial. Desde el Instagram de la Casa Real han compartido un retrato de la Princesa para celebrar su cumpleaños, un gesto ha sorprendido mucho al no ser un recurso habitual. De hecho, sólo habían enviado una foto así cuando cumplió su primer año.

En la imagen aparece con un vestido rojo de tirantes de Carolina Herrera, con unas mariposas bordadas y la falda plisada. Bien sonriente y con un semi recogido con trenzas, sale en uno de los balcones del Palacio Real.

 

Su Alteza Real Doña Leonor, Princesa de Asturias #CasaReal #España Leonor #Princesa #Asturias

En tabla|puesto shared by Casa Real De España (@casareal.es) donde|dónde

Han incluido la fotografía de la pequeña en la galería de la página web oficial, donde hay algunas otras de los reyes Felipe VI y Letizia y de los eméritos.

Aún no se ha filtrado cómo celebraron su cumpleaños, pero parece claro que tienen cada vez más presente su papel como heredera de la Corona.