Las audiencias de televisión del martes 3 de junio de 2025 confirmaron la solidez de las cadenas privadas frente a La 1, que sigue sin dar con la fórmula adecuada para mejorar su rendimiento en las tardes. La familia de la tele volvió a marcar datos por debajo de las expectativas a pesar de sus intentos de reestructuración, mientras que El Hormiguero reafirmó su liderazgo en el prime time gracias a la visita de Elle Macpherson.

En su emisión de sobremesa, La familia de la tele marcó un 6% de cuota de pantalla, lo que supone un descenso de dos décimas respecto al lunes (6,2%). El programa reunió a 535.000 espectadores y se mantuvo como quinta opción en su franja de emisión, por detrás de Antena 3 (13,2%), Cuatro (8,6%), Telecinco (8,2%) y La Sexta (6,5%). La FORTA, además, también superó al programa con un 9,8%.

El dato registrado por La familia de la tele en la sobremesa de este martes representa su peor resultado en un martes desde su estreno. Con respecto a la misma franja de la semana anterior (7,3%), pierde 1,3 puntos y cerca de 100.000 espectadores. Ni siquiera el regreso de los colaboradores al plató ni los ajustes de contenido lograron revertir la tendencia a la baja.

La situación de La familia de la tele también afectó a las ficciones de la tarde de La 1. Valle salvaje firmó un 7,1% de share y 556.000 espectadores, marcando su segunda emisión menos vista del año y su tercer peor dato en cuota de 2025. La Promesa cayó a su mínimo anual tanto en share como en número de espectadores, con un 12,2% de cuota y 854.000 seguidores.

Por su parte, Antena 3 lideró la sobremesa con Sueños de libertad (13,4%) y después consolidó sus resultados con Sonsoles Ónega (12%). Telecinco consiguió buenos resultados en la tarde con Tardear (9,1%) y El diario de Jorge (10,5%), que superó el doble dígito.

'El Hormiguero' lidera el día y la franja de access prime time

En la franja de access prime time, El Hormiguero fue el programa más visto de toda la jornada. Con la presencia de Elle Macpherson, registró un 14,2% de cuota y fue líder absoluto de la noche. En la franja de competencia directa (21:55-23:04), comenzó con un 12% y subió hasta un máximo del 17,4%, superando a La Revuelta, que empezó con un 11,3% y alcanzó un 15,6%.

Buen rendimiento de 'La Revuelta'

La Revuelta mantuvo su estabilidad en La 1. El programa firmó un 13,5% de cuota con una media de 1.688.000 espectadores, convirtiéndose en lo más visto del canal durante el día. Más de 4 millones de personas se conectaron en algún momento con la emisión.

'Supervivientes' domina el prime time

En el prime time, Supervivientes: Tierra de nadie dominó con un 21,1% de share, logrando su segundo mejor dato de la temporada y mejorando en tres décimas los registros de la semana pasada.

Otras ofertas del horario estelar quedaron por detrás: Renacer (9,5% en Antena 3), That's My Jam (9,3% en La 1), Código 10 (6,1% en Cuatro) y ¿Quién quiere ser millonario? (4,5% en La Sexta).

Este artículo ha sido elaborado con la ayuda de ChatGPT y supervisado por un periodista de Elnacional.cat.