Letizia se encarga de la Navidad en Zarzuela. Ella misma prepara la decoración de la mesa y supervisa el menú. Le gusta tener todo controlado. Además, en esta ocasión será más especial si cabe, ya que por primera vez sus dos hijas se encuentran fuera de Madrid y llegarán para pasar unas semanas en familia con sus padres. Leonor se encuentra estudiando la formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza, mientras que Sofía estudia bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales.

Las dos llegarán a Zarzuela con los aviones privados de Zarzuela, Sofía con el Falcon que utiliza Pedro Sánchez, y Leonor con el Superpuma. Sin embargo, antes se acerca una fecha más señalada. El conocido puente de diciembre. En el caso de la infanta, continuará sus clases en Gales ya que no disponen de estos días festivos, pero en breve disfrutará de unas semanas de descanso por Navidad, aunque volverá al internado antes del día de Reyes. A diferencia de su hermana, Leonor disfrutará del puente de la Constitución y la Purísima. De hecho tiene una fecha marcada en rojo en el calendario institucional, y es que ahora que ya es princesa y ha cumplido la mayoría de edad jurando el documento, deberá estar presente en la 45 celebración de la Constitución Española junto a Felipe y Letizia.

Leonor en clase

Leonor viajará a Reino Unido después de la Constitución 

No obstante, Leonor podría no quedarse los cinco días festivos y marcharse con amigos. Su destino volvería a ser Londres, donde parece que tiene una amistad muy especial. Según el programa de Telecinco ‘Vamos a ver’, la princesa no volvió directamente a Zaragoza tras el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre, se fue a Reino Unido en un avión comercial. La vieron entrar la última de todas cuando todo el pasaje ya estaba acomodado en su sitio, ella se sentó en clase bussines.

"Los pasajeros del vuelo British 463 se quedaron boquiabiertos cuando, pasadas las 19:00, vieron entrar a la última pasajera del avión, Leonor, que cambió el moño por una coleta y el uniforme por una sudadera, unos vaqueros anchos y unas deportivas blancas. Viajó a Londres, donde se encuentra descansando y con la gente que quería estar, que no son los militares con los que estuvo ayer. Tiene amistades muy intensas en Londres y le han dado el fin de semana de descanso para estar con quién quiere estar”, dijeron en el programa, asegurando que Leonor tendría una nueva ilusión en Londres.

Leonor con la ciudadanía efe

La propia Pilar Eyre también habló de esta misteriosa relación. "Me dicen que Leonor está intercambiando correspondencia, que está así como muy ilusionada, fotos y tal, con el hermano de una compañera suya, de otra alumna. Es un chico que no está estudiando en el colegio, que ya está en la universidad, en Oxford o Cambridge, es inglés, y parece que tienen una relación romántica".

Por ahora no ha aparecido ninguna fotografía de esa nueva persona, aunque Leonor viaja a menudo a Reino Unido en secreto. Zarzuela tapa estos viajes. Volverá en el puente de diciembre aprovechando los días festivos después de atender sus compromisos como futura reina de España.