La princesa Leonor está entrando en una época de su vida llena de cambios. Cambios que hacen estar en alerta especialmente a su controladora madre, que si una cosa tiene, es querer tenerlo todo bajo control, decidiendo cada pequeño paso que hagan a sus hijas y no cortándose nada. ¿Hay que ser estricta? Pues lo es. Todo esté para mantener Leonor y Sofía en una especie de burbuja de sobreportecció para que la princesa y la infanta se expongan más del necesario... Pero las niñas se hacen grande, y poco a poco, todo aquello por|para el que ella ha lucha puede empezar a hacer higo en cero coma.

Letizia y Leonor abrazo efe
Letizia y Leonor / Efe

Leonor ya no es una niña. Leonor es una adolescente, casi llegando a la mayoría de edad. Leonor ya vuela sola y hace dos años que está lejos del cobijo constante del ala de su madre. Leonor incluso ya ha tenido algunos novietas, como el joven más mayor|gran que ella con barba y sudadera del internado de Gales donde estudia o el príncipe marroquí para|por quien ahora parece que bebe los vientos. Leonor se hace mayor|grande. Y cuando|cuándo haga el 18 años, muy probablemente empiece a recibir entrenamiento militar, como hizo papi, y como corresponde a quien en teoría será algún día la jefa del estado y de las fuerzas armadas españolas. Y cuando eso pase, habrá un cambio significativo en su día a día que tiene atemorizada su madre. Ya se sabe que una de las obsesiones de Letizia es la alimentación: mucha sopa de acelgas|pánfilas, nada de brioxeria industrial, nada de dulces, nada de frituras, nada que no sean verduretes, cremetes, fruiteta y nutrientes. En definitiva, que comida con ella tiene que ser tan divertida como depilarse los pelos del cuerpo con unas pinzes, pelo en pelo.

sopa acelgas
La familia real cenando sopa de acelgas|pánfilas / @CasaReal

A>questa imagen de todos cuatro cenando sopita de acelgas|pánfilas ya es historia. Que no quiera saber Letizia que se ha crospit Leonor este tiempo lejos de Zarzuela, en el UWC Atlantic College. Pues que Letizia se vaya preparando porque vienen curvas. Algunos portal especializado en alimentación incide en que de un tiempo a esta parte, Leonor ha tenido una dieta más distendida del habitual cuando|cuándo cuando|cuándo estaba bajo la estricta lupa de su madre. Pero sigue manteniendo alejados segundos qué alimentos... Pero qué pasará cuando empiece la formación militar?: "que deberá comer como hasta ahora no lo ha hecho". Una rutina militar que implicará que a partir de ahora, "miedo ejemplo laso patatas y laso pastas serán parte de laso comidas que ahora tendrá en su rebrota la princesa Leonor"... Leonor, poniéndose hasta la cabeza|cabo|jefe de montón de pasta. Y Letizia temblando ante la perspectiva de que se presenta.

Letizia y Leonor EFE
Letizia y Leonor EFE

"En total, en un cadete le sirven en todo el día un promedio de 3.000 a 4.000 calorías para poder renovar la energía que se pierde cono los ejercicios", dicen a Mui Kitchen. ¿Cómo afectará a eso a la dieta de la princesa? Su madre ya tiembla pensando en cómo hacérselo para mantener bajo su habitual control los hábitos alimentarios que tendrá su hija de aquí a nada.