Leonor de España cumple este jueves 31 de octubre 14 años. Una edad donde un menor ya ha superado la infancia y vive en plena adolescencia. En su caso con más razón: le cuelgan condecoraciones de Estado y pronuncia discursos políticos como lo que se espera el lunes en Barcelona. Por su cumpleaños, que coincide con Halloween, la prensa rosa narra las fiestas que le prepara Zarzuela. Ni el rey ni la reina hacen ningún acto oficial. Cobran centenares de miles de euros públicos pero se cogen fiesta. Para tener 14 años la niña es mucho más infantil que sus coetáneas princesas.

alexia de holanda GTRES

alexia holanda gtres

GTRES

Alexia de Holanda también tiene 14 años y es la segunda en la línea sucesoria en la corona holandesa, hija de Guillermo y Máxima. Su look es notablemente más adulto que el de Leonor. A la hija de Letizia la hacen vestir una ropa especialmente infantil, ni un detalle que haga ver que ya tiene 14. El día más esperado, el de los premios princesa de Asturias, iba como siempre: como una muñeca. Vestidito colores pastel, zapatillas planas y pelo muy largo. Como si tuviera 10 años.

Elionor princesa 14 años GTRES

GTRES

La comparativa más brutal es con Leah de Noruega. Es hija de la princesa Marta Luisa y sexta en la línea sucesoria. Es la otra royal europea de 14 años y su caso es muy significativo. La Casa real noruega no tiene inconveniente que la menor tenga instagram público donde cuelga fotos de maquillajes diversos:

elionor lea noruega

EFE / @leahhhbeauty

irene urdangarin gtres

GTRES

Incluso su prima Irene Urdangarín, que también tiene 14 años, parece menos infantilizada. La hacen lucir pulserita con bandera de España pero el look es menos hortera que los vestiditos de gala de la heredera. ¿Cómo está abordando Zarzuela el paso de niña a mujer de Leonor? Con inspiración clásica. Una educación cara pero unas costumbres rígidas. La moda se la queda Letizia.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat