Después del desfile de hijos y nietos del rey Juan Carlos por el hospital donde se operó a corazón abierto la prensa rosa echó de menos a uno de ellos, Pablo Urdnagarin. El hijo mediano de la infanta Cristina ha reaparecido el primer fin de semana de septiembre en Nantes, donde ha debutado a la liga  profesionalde balonmano francesa. Tiene el mérito de ser el único de los sobrinos del rey Felipe que ya se gana la vida.

pablo urdaNGARIN gtres

GTRES

Pero lo ha hecho de una manera triste: en el banquillo y solo, sin la presencia de sus familiares. El sobrino del rey de España no tiene privilegios en la república francesa y ha pasado casi todo el partido de suplente.

pablo urdangarin balonmano GTRES

cristina e hijos urdangarin hospital GTTRES

GTRES

Mientras sus hermanos, Juan, Miguel e Irene, van con pulseras de la bandera de España, como destapó En Blau, Pablo es mayor de edad y con 18 años defiende los colores de un equipo francés, el HBC Nantes. Paradójicamente el color del equipo es el morado, que en España es el de la bandera republicana y de Podemos. El chico hacía cara de llevar mucho peso sobre los hombros, por el apellido y debutar en la primera división de Francia. Incluso cuando juega conserva aquel aire desganado de los sobrinos de Felipe.

pablo urdangarin nantes GTRES

GTRES

El chico no quiso dejar la concentración con su nuevo equipo para volar los 1000 km entre la ciudad del oeste de Francia y Madrid. Tiene bastante personalidad para decidir ahorrarse la foto con los borbones. Pero ninguno de ellos ha ido a verlo el día más importante de su carrera. Si es bueno quizás acabe como su padre. No en prisión sino en el F.C. Barcelona. ¿Otro Urdangarin con los colores azulgrana?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat