Este jueves Leonor cumple 14 años y el regalo de cumpleaños es que cuatro días después hará su primera visita oficial a Catalunya. La prensa unionista ha enloquecido con la coincidencia y digitales como El Español anuncian "Felipe VI, objetivo de CDR, Arran y 'Tsunami'".

El digital no acierta la ubicación. Dice que el acto de entrega de los Premios princesa de Girona se hará en el Palacio de Congresos de Barcelona, pero al antiguo, al de Feria de Barcelona a Montjuïc: "Las instalaciones están ubicadas busca de la Plaza de España". O por ignorancia o para despistar, porque el acto será a partir de las 18 horas en el Palacio de Congresos ubicado en la Zona Universitaria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Palau Congressos de Catalunya (@palaucongcat) donde|dónde

Otro digital unionista, LOC, sí publica una noticia y es revolucionaria. La tensión entre Felipe VI y media Catalunya se intensificó por el discurso del 3-O que desató el "a por ellos" donde el jefe de Estado no dedicó ni una palabra a los heridos por los abusos policiales. Ahora se sabe que no sólo Letizia inspiró aquel discurso nefasto sino que el rey quiso que Leonor lo escuchara in situ: "A pesar de su corta edad, la heredera está al tanto de la realidad catalana e incluso dicen que el monarca quiso que asistiera a la grabación del discurso televisivo que pronunció tras el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017".

Rei Felipe VI discurso referendum

elionor secreto felip EFE

EFE

Cuando la niña tenía 11 años, el 3 de octubre de 2017, su padre la hizo estar en la sala donde pronunció el discurso anti-independentista. Dos años después la niña hará la primera alocución de calado político de su vida: en Catalunya y pocos días después de la sentencia. El mismo diario confirma que hablará en catalán: "Al menos una parte será en catalán. Un idioma con el que ella y su hermana Sofía están muy familiarizadas, pues han recibido clases y desde pequeñas leían cuentos en catalán por deseo de sus padres". elionor felip difuminado EFE

EFE

Los cronistas reales aseguran que Juan Carlos quiso que su hijo estuviera presente en el discurso del 23-F y ahora Felipe lo ha hecho con Lenor y el discurso del 3-O. Adoctrinamiento o tradición familiar, la niña hablará el lunes en catalán. ¿Qué dirá? ¿A per ells?. 

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat