Casa real tiene un problema grave con la libertad de expresión. El jefe del Estado considera inadmisible que un matemático premiado por la Fundación princesa de Girona se ponga un lazo amarillo al recoger el galardón. El lazo pide la libertad de los condenados por el procés. ¿Dónde está el problema democrático de desear esta libertad? Zarzuela ha escondido la foto de Xavier Ros-Oton al recoger el premio y sólo ha difundido imágenes de cuando no lo llevaba en la solapa.

Apriete princesa Girona lazo amarillo ACN

ACN

Al día siguiente, el martes, ha vuelto a pasar. En una sala del Palacio de Congresos los reyes debatían con jóvenes y las cámaras de En Blau han captado que uno de los moderadores de los debates llevaba un lazo amarillo a la solapa. El rey Felipe le ha dado la espalda para evitar la foto. No quieren nunca ninguna imagen de Felipe al lado de una estelada o de un lazo amarillo. Este es el vídeo exclusivo:

lazo amarillo

El Nacional

Youtube

Todo el mundo veía que en una sala llena de catalanes habría alguno con lazo amarillo. Pura probabilidad. Zarzuela no ha podido evitar la libertad de expresión del dinamizador de las gafas aunque Letizia se dedicaba a ir de corrillo en corrillo:

leticia sofia Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Zarzuela contra la libertad de expresión. En lugar de explicar a Leonor de 14 años qué significa un lazo amarillo (que no quiere decir ser indepe, ni ser sedicioso ni ser violento sino partidario de la libertad de los condenados por sedición) la Corona da la espalda a los que piensan así. Y los que piensan que la sentencia es dura no son sólo 2 millones sino el doble o el triple.