Este viernes el periodista Juan Ramón Lucas se puede decir que está sembrado. Al actual locutor y presentador de La Brújula en Onda Cero no le ha gustado que el entrenador del City, Pep Guardiola, se haya pronunciado sobre el racismo a raíz del asesinato de George Floyd. Lucas le dedica al técnico de Santpedor palabras muy gruesas: "pijo supremacista, un tipo que hace gala de su desprecio hacia lo español, de su inalterable superioridad catalana, uno de los corifeos del racista Torra, se permite ir de antirracista furibundo". Tufo de Barón Dandy bañado de catalanofobia.

Un tono bien diferente del que ha utilizado para hablar del rey Felipe y de la heredera al trono español, la princesa Leonor. Con la monarquía española hemos topado. Los argumentos que ha utilizado para justificarse ante el Borbón y su hija dan tanta vergüenza ajena que ríete tú de los súbditos de palacio de que le van haciendo reverencias al rey cuando le ven pasar por Zarzuela. Y eso que Lucas se vanagloria de ser republicano. Con republicanos como este, tenemos monarquía para años.

juan ramon lucas

@labrujulaondacero

Lucas se presenta como "republicano. Por un principio de rigor democrático y convicción política". Pero un republicanismo de chichinabo: "Ahora bien, dudo mucho que un presidente de república ejerciera la Jefatura del Estado con más solvencia que Felipe VI y una presidenta fuera a estar mejor formada de lo que lo estará su hija".

Visita Reyes Fundacio Princesa de Girona FPdGi Felipe VI princesa elionor - Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Republicanos comme il faut le han saltado a la yugular en cero coma:

Soy republicano. Por un principio de rigor democrático y convicción política... Como diría el gran Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros".