Juan Carlos volverá una vez más a España por un motivo de peso, asistirá finalmente al cumpleaños de Leonor, aunque con regañadientes. El emérito veía la jura de la Constitución de su nieta como un acto muy importante, historia de la monarquía española, sin embargo, debido a las polémicas y a la insistencia de Casa Real por desvincularse de su reinado, ha sido vetado del acto que se celebrará el martes 31 de octubre a las 9:30 horas en el Congreso de los Diputados (Madrid). Intentó por todos los medios asistir al acto, como hizo su padre, Juan de Borbón, en la jura de Felipe VI hace 30 años. Ha visto este gesto como una deshonra y una verdadera humillación pública, como su exilio a los Emiratos Árabes. Por este motivo, ha estado a punto de no ir al cumpleaños. Si fuese por Letizia se hubiese quedado en casa, pero Leonor le ha pedido a su abuelo que venga.
Será una fiesta con mucha tensión, ya que las diferencias familiares son prácticamente irreconciliables. Letizia ha dado un paso al frente para poder reunir a toda la familia en el cumpleaños de la mayoría de edad de su hija mayor, una fiesta que ha preparado con mucho cariño, y será totalmente privada, íntima y discreta.

En esta ocasión, Letizia no ha podido frenar a la familia de Felipe. Por primera vez en una década todos se reencontrarán en un acto privado. No se filtrará ninguna fotografía por deseo de Casa Real, y ese es el único punto que juega a favor de la reina. No soportaría que existiese una imagen de la princesa con Juan Carlos. Todo su reinado podría irse por el retrete.
Toda la familia de Felipe está invitada al cumpleaños de Leonor
La actual reina tendrá que soportar mucho. Una fiesta que podría vivir con mucha ilusión terminará oscureciéndose y haciéndosele eterna por la presencia de algunos familiares, como Juan Carlos. Pero no es el único. Finalmente también se confirma la presencia de Froilán. El hijo mayor de la infanta Elena no quería ir, prefería quedarse en Abu Dabi, pero era una buena excusa para visitar a sus amigos en Madrid, y también para fastidiar a la mujer de Felipe.

Juan Carlos también ha convencido a la infanta Margarita, quien tuvo un rifirrafe con Letizia en el pasado por la humillación a la reina Sofía. Como Marie Chantal y Pablo de Grecia, dos posibles invitados. Sin olvidar a las infantas Elena y Cristina. Finalmente acudirán las dos al cumpleaños. El emérito se siente fuerte. Este día lo controlará él. Todos contra Letizia, su peor día.