Pilar Eyre puede estar a punto de hacer temblar los cimientos de la Casa Real. La periodista es la protagonista del nuevo Chester de este domingo, y sólo con el avance que han emitido de la entrevista ya se intuye que será fuerte.

Risto Mejide ha arrancado nueva temporada y necesita hacer unos buenos números de audiencia. Es por este motivo que ha apostado por la periodista del corazón, quien le ha sorprendido con un duro ataque al rey Juan Carlos I.

En el vídeo promocional del programa, se ve como Pilar Eyre formula una pregunta que deja boquiabierto al publicista. "¿Tú crees que el rey Juan Carlos I sólo tiene tres hijos, verdad? Felipe, Cristina y Elena. Pues quizás no son sólo tres". Pam!

El comentario no ha pasado desapercibido, y la expectación es máxima. Para acabar de adobarlo, la misma Eyre ha hecho patente su sorpresa en Twitter al ver que Cuatro destaca esta cita: "¿Lo han dejado pasar? ¿Se ha acabado la censura en este país?". ¿Insinúa que ya hace tiempo que se especula con unos presuntos hijos secretos del emérito? ¿Tiene información la comunicadora?

Esta tarde ha entrado en directo en Sálvame haciendo promoción de la entrevista. Y aunque no ha querido dar demasiados detalles todavía, ha dejado caer que se estaría hablando de un chico de entre 30 y 40 años.

La polémica está servida, entonces, porque en caso que saliera a la luz un hijo de Juan Carlos más mayor que Felipe VI, sería él el legítimo monarca. Así lo asegura el artículo 57 de la Constitución: "La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos".

Un hijo extramatrimonial tras otro

Este no es el único ataque que ha recibido el Borbón en las últimas horas. Hace unos meses que se habla del libro Juan Carlos I, el rey de las cinco mil amantes. Un escrito en el que se asegura que el matrimonio con la reina Sofía ha sido un fiasco desde el principio.

El tema de los hijos ilegítimos ocupa una gran parte del texto, diciéndose que entre 1955 y 1959 un total de catorce mujeres aseguraron haber tenido un hijo del Rey. Casi 20 niños habría tenido según el escritor. Una escandalosa cifra que haría de Juan Carlos todo un Don Juan.