La Corona ha movido ficha y ha comunicado a los dos diarios de propiedad catalana más monárquicos, La Razón y la Vanguardia, que es cierto que Juan Carlos acabará expulsado del Palacio de la Zarzuela. Se repite la banal polémica de quién toma la iniciativa, como cuando la infanta Cristina quiso hacer creer que era ella a quien renunciaba al título de duquesa de Palma y fue Felipe quien la desposeyó. Ahora se quiere hacer creer que será Juan Carlos quien tomará la iniciativa de irse de Palacio.

corinna y joan carles enfadado

Corinna y Juan Carlos, examigos entrañables, GTRES

¿El momento? "Cuando haya resolución de la Fiscalía del Tribunal Supremo, que ha abierto diligencias en busca de indicios de presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales" dice el diario de Godó. ¿El lugar? Juan Carlos acabará viviendo en los palacios de "La Quinta o en El Pardo" dice el diario de Planeta. Toda la prensa monárquica reacciona al rumor difundido en Telecinco y recogido por En Blau según el cual Casa Real ya trabaja en el comunicado para expulsar el emérito y podía ser inminente o caer en medio de agosto para sofocar el efecto.

Quinta1 Patrimonio1

Palacio de La Quinta en El Pardo, fuente: Patrimonio Nacional

sanchez junco

Javier Sánchez-Junco, abogado del rey Juan Carlos

Zarzuela insinúa que quien tiene que hacer el comunicado que Juan Carlos hace las maletas no es la Corona sino el abogado que ha contratado el rey emérito para defenderse en el TS: Javier Sánchez Junco. Este jurista está siendo o un genio o un caradura: a su cliente le caen bofetadas cada día y Junco sigue impertérrito como un junco. Ni está ni se le espera. Hasta que la Fiscalía del TS no dictamine cómo acaba la investigación, todo seguirá igual. Cuando eso pase, se filtra que el padre de Felipe VI no iría al extranjero sino a otro palacio.

leticia joan carles golpeo gtres

Letizia da un beso desganado a su suegro, GTRES

Escribe La Razón una tercera opción de exilio real aparte de dos palacios de Patrimonio Nacional: "El traslado de Felipe y Letizia a Zarzuela y que sus padres Juan Carlos y Sofía se vayan a vivir a la actual residencia de Felipe. Pero Letizia no está por la labor". Letizia obligada a vivir en el Palacio de su suegro y cediendo su cama a Juan Carlos y sus amantes. Antes veremos la III República.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat