El rey emérito sigue con su verano relajado por tierras gallegas, hoy ha pasado todo el día en Pontevedra para participar en una regata con su hija, la infanta Elena. Unos planes que habría utilizado como excusa para no asistir a un acto en el municipio madrileño de Fuenlabrada.

El club de fútbol de la localidad hace tiempo que pide a Juan Carlos I que presida uno de sus partidos. Parecía que este miércoles era el día, después de enviarle una carta bien formal diciendo que querían hacerle un homenaje. Pero el emérito ha declinado asistir en el último momento, según Okdiario, dejando a los aficionados del club entristecidos y enfadados.

El responsable de comunicación del equipo ha asegurado a Look que desde Zarzuela se han puesto en contacto con él para decirle que no podía asistir por motivos de agenda: "Teníamos el partido de Copa, y aunque sea ya rey emérito el torneo surgió con él. La mejor idea era invitarlo".

"Sabíamos la dificultad. Era una ilusión que teníamos, y agradecemos que nos llamen para contestarnos aunque nos digan que no es posible", ha asegurado el jefe de prensa. El emérito les ha plantado, pero no pierden la esperanza de verlo en sus gradas algún día.