La examante del rey, la conocida como Corinna amiga especial, vuelve a la actualidad. Después de que la Audiencia Nacional archivara la pieza del sumario del Caso Villarejo que investigaba las cintas de audio donde la rubia comisionista delataba a Juan Carlos como posible defraudador fiscal, la Fiscalía ha pedido interrogarla por videoconferencia.

corinna tv3

TV3

Curioso como la agencia de noticias pública española EFE sigue refiriéndose a ella como "la amiga de Juan Carlos Corinna zu Sayn-Wittgenstein" cuando todo el país sabe que eran pareja. Eufemismos monárquicos como "cese efectivo de la convivencia conyugal".

Corinna y Joan Carles beso GTRES

GTRES

La justicia no investiga al rey emérito pero sí las presuntas comisiones ilegales en la obra del AVE en La Meca. Anticorrupción mantiene diligencias abiertas para decidir si presenta una querella por un delito de soborno internacional. De las revelaciones de Corinna, la Fiscalía ve indicios de delito en las posibles comisiones del AVE saudí. Corinna hablaba de cuentas en Suiza del rey Juan Carlos. Lo concretó en pago de comisiones de constructoras españolas, se sospecha que de 80 millones de euros, de los cuales una parte habría ido a Juan Carlos. Doble delito: cobrar por velar por los intereses españoles, y no declararlo a Hacienda.

Joan Carles Fahd Arabia Saudita 1994 EFE

EFE

La constructora OHL tuvo que salir del paso emitiendo un comunicado donde negaba haber participado del entramado de comisiones bajo mano al monarca. La Fiscalía opina que la acusación que el rey cobró comisiones no tiene bastantes pruebas, "son extraordinariamente débiles, puess consisten en la mera referencia que hace una persona (Corinna)", pero sigue investigando la obra ferroviaria española que sigue bajo sospecha. Corinna tendrá que declarar ante la justicia española qué sabe sobre su examante, el rey Juan Carlos. Y puede cantar.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat