Jesús Ortiz sabía que esto sucedería en algún momento. Un secreto que sabe más de una persona no se puede guardar demasiado tiempo. Casa Real intentó silenciar a Jaime del Burgo, pero cinco años después de romper su hipotética relación con Telma Ortiz, ha hablado alto y claro. Por alguna extraña razón, el abogado está dispuesto a acabar con el matrimonio de Felipe y Letizia, su idea es destruir la monarquía española, no quiere que los Borbón continúen en el poder, y el amor de su vida es un daño colateral.

El comunicador y su hija nunca han tenido una relación de gran complicidad, sin embargo, Jesús siempre se ha preocupado por Letizia. Se siente muy orgullosa de ella y mucho más de sus dos nietas, Leonor y Sofía. Como el resto de los Ortiz Rocasolano, Jesús nunca ha congeniado con los Borbón, especialmente con Juan Carlos, que nunca ha querido a la mujer de Felipe ni a nadie de su familia por el simple hecho de ser plebeyos.

Jesús Ortiz
Jesús Ortiz

Jesús Ortiz está preocupado por el estado anímico de Letizia, no es la misma 

El ex de Paloma Rocasolano ha visto a su hija llorar en numerosas ocasiones y confesarle que no es feliz al lado de Felipe. Se sintió superada en la corona porque todos los Borbón a excepción de la infanta Cristina le hicieron el vacío.

Jesus Ortiz y Paloma
Jesus Ortiz y Paloma

Jesús Ortiz culpa a Juan Carlos de todos los males de Letizia. Por su culpa la familia entera lo ha pasado realmente mal. En estos últimos meses se ha iniciado una campaña de desprestigio en contra de la reina, y se desconoce quién está detrás de todo este asunto, pero el periodista sospecha de su consuegro.

Letizia se ha quedado totalmente sola, en las sus últimas apariciones se ve totalmente desencajada. Los Borbón le han dado la espalda, la venganza que se sirve fría. Jesús Ortiz nunca había visto a su hija tan mal. Está muy preocupado. Anímicamente no está bien. Ni tan siquiera sale de casa, sus planes se han reducido considerablemente. Está muy triste. Este duro golpe no se lo esperaba. Apenas come, y prefiere no hablar con nadie. Jesús la llama constantemente y la visita. Culpa a Felipe del empeoramiento de Letizia. Para él, el rey no está actuando bien con su mujer