Cuando falta sólo un día para que, según algunos de los principales analistas de la casa real española, estalle la bomba informativa de Zarzuela, que supuestamente tendría que desterrar a Juan Carlos o enviarlo al exilio, Jaime Peñafiel se adelanta a los acontecimientos con otra revelación explosiva que pone en entredicho, una vez más, el Régimen del 78. La monarquía y los grandes partidos políticos españoles, siempre de la mano. Si alguien no lo tenía claro, el periodista andaluz destapa un nuevo escándalo vinculado a la corrupción del emérito. Esta vez, señalando a un político del PSOE.

peñafiel 4

Jaime Peñafiel | Mediaset

En su columna semanal del diario El Mundo, Peñafiel menciona hoy la caída en desgracia de Juan Carlos. Da un repaso al viaje polémico a Botsuana, el principio del final de su reinado. Y habla del escándalo de la fortuna que esconde en Suiza. Esta vez, con un detalle hasta ahora desconocido. El periodista se refiere al secretario de la Casa del Rey entre 1977 y 1990, Sabino Fernández Campo, y revela que él ya sabía, décadas atrás, que el monarca tenía negocios turbios: "¡Ay! Si yo contara la actitud del inolvidable general Sabino en el tema de los dineros de don Juan Carlos en Suiza, hueso|oso ibais a enterar. Siempre se opuso como un servidor leal que no cortesano, en ciertos manejos sobre los dineros en Suiza". Lo sabía y no le gustaba. Como su secretario no lo ayudaba, Juan Carlos buscó colaboración en un dirigente socialista: "Mi respeto por el que fuera jefe de Su Casa, que va más allá de su muerte, me impide dar el nombre del político del PSOE que le solucionó el problema de los dineros suizos", afirma.

Joan Carles Felipe Gonzalez GTRES

El rey Juan Carlos y Felipe González se abrazan | GTRES

Peñafiel no publica el nombre del dirigente del PSOE que ayudó a Juan Carlos con la fortuna escondida en Suiza, pero evidencia que en los poderes del Estado ha habido complicidad con los escándalos del rey emérito desde hace un montón de años.