Felipe y Letizia están a punto de empezar las vacaciones en Marivent de cada año. Aquellas que Letizia considera que "no son vacaciones" porque no puede dar un paso en Palma sin que la prensa y los fotógrafos la controlen. Por eso se reserva unas semanas en agosto para marcharse al extranjero de incógnito, sin fotos y con seguridad real. Este año no queda claro si podrá hacerlas por la pandemia.

Los viajes de los reyes siempre han sido rodeados de polémicas. Cada vez que se marchan al extranjero protagonizan algún incidente: desde errores flagrantes de protocolo con la emperatriz del Japón a incidentes en los aeropuertos. El más bestia fue en un viaje privado a las Bahamas previo a la luna de miel. Lo explica, cómo, no Jaime Peñafiel en el digital LOC.

felip leticia se marchan en avión GTRES

Felipe y Letizia en el aeropuerto, GTRES

Todo sucedió cuando Letizia era princesa en un viaje ultra-secrete al Caribe. Secreto porque se producía poco después de los atentados islamistas en Madrid que dejaron a 193 muertos por las bombas en los trenes. España de luto y los futuros reyes en las Bahamas bajo una palmera.

Escribe Peñafiel: "Felipe no se aprovechó de su condición de VIP. Y aunque lo hubiera esgrimido, como hizo la inefable Letizia que ya demostró ese día su endemoniado carácter, no significaba nada para los agentes de aduanas de Miami.(...) Cuando ambos se disponían a recoger su equipaje privado, fueron "invitados", por la policía de la zona VIP a abrir sus maletas para registrarlas a fondo. Esto acabó con la paciencia de Letizia, mostrando violentamente su indignación".

El mal carácter, soberbio y prepotente de la reina ya asomaba la patita:"Primero con el príncipe, molesta por dejarse registrar y también con los agentes al obligarles a pasar por los controles como cualquier pasajero, efectuándoles un exhaustivo registro de su equipaje. "Se trata del futuro Rey de España", les gritó".

leticia enfadada GTRES

Letizia con cara de manzanas agrias, GTRES

Pero Peñafiel se guarda lo mejor para el final, el incidente con la policía de aduanas seguía en los lavabos del aeropuerto:"El incidente no se quedó ahí. Lo peor sucedió cuando a Letizia se le ocurrió ir al baño. Una policía de color, tan grande como un armario, le advirtió que le registraría de nuevo una vez que volviese. Y lo hizo, explicándole que había pasado demasiado tiempo en el baño. "¿Cómo dejas que me registren?", le volvió a gritar a su prometido".

Letizia ignoraba que aquella princesita europea no era nadie para los agentes de aduanas y que su chulería con un policía negro enorme le costó otro cacheo intensivo después de ir al WC. Los agentes han visto muchas mulas o señoras que cargan cocaína dentro del cuerpo en los aviones y lo extraen en el baño.

letizia operada gtres

Letizia en una imagen reciente, muy retocada, GTRES

De aquella Letizia quedan los restos. Ahora es una reina sometida a la cirugía plástica que cuando se saca la mascarilla es idéntica a todas las otras mujeres que se operan la cara. Aquella princesa indignada se ha convertido en un juguete roto.