Las revelaciones de Jaime del Burgo sobre la supuesta infidelidad de la reina Letizia al rey Felipe VI han generado una de las peores crisis en Zarzuela. Sin embargo, estas informaciones no tienen a todos escandalizados. El rey emérito Juan Carlos I no cabe en sí mismo de alegría. Por un lado, porque está viendo caer a quién más le señaló cuando era rey. Por otro, se han desviado la atención de otros escándalos, como las corruptelas o las cacerías ilegales. Informaciones, algunas de las cuales, salieron a la luz gracias a las revelaciones de Corinna Larsen en una conversación con el comisario Villarejo y que sacó a la luz OK Diario.

Según Corinna, Juan Carlos I tenía grandes sumas de dinero en efectivo en la Zarzuela. Larsen incluso mencionó la existencia de una máquina para contar billetes en la Zarzuela, lo que facilitaba la contabilización de esta fortuna oculta. "A veces va con cinco millones. El dinero está en la Zarzuela, allí tiene una máquina para contar billetes, que yo lo he visto con mis propios ojos. Se pone como un niño. A lo mejor es porque no ha tenido dinero de joven", reveló Corinna. "El emérito, con un poco de creatividad, puede tener una vida extraordinaria, pero el dinero es una mala adicción", añadía.

Felipe VI y la reina Letizia también se habrían beneficiado del dinero oculto de Juan Carlos I

Un dinero que, según Corinna, servía en muchos casos para pagar “todo a su hijo, a sus hijas, a la mujer, en cash". Es decir, se utilizaba para pagar gastos de la familia real, según explicó Larsen en sus conversaciones con Villarejo. Como decíamos, las revelaciones de Corinna señalan que Juan Carlos I utilizaba ese dinero para financiar los caprichos de sus hijos. Ello incluye a Felipe y, por lo tanto, a Letizia. Ellos también se habrían beneficiado del dinero ilícito de Juan Carlos I.

Corinna Larsen y Juan Carlos I
Corinna Larsen y Juan Carlos I

Además, Corinna detalló cómo se introducía el dinero en el país, mencionando viajes a países árabes y el regreso con maletas llenas de efectivo, a veces con 3, 4 o 5 millones de euros. “El dinero entra por la base de Torrejón, es la manera como lo ha hecho todos estos años", contaba Corinna. Estas prácticas ilícitas eran conocidas por varios miembros de la Zarzuela, según las declaraciones de Larsen.

Jaime del Burgo conoce los detalles

Jaime del Burgo, debido a su relación con Letizia y su presencia en la Zarzuela durante años, también está al tanto de estas informaciones. Se espera que estas revelaciones se incluyan en el libro que está preparando, donde promete sacar a la luz toda la verdad sobre estos asuntos.

Las acusaciones de Del Burgo podrían tener graves implicaciones para la monarquía española si se confirman. La vinculación de Felipe VI y Letizia con el dinero ilícito de Juan Carlos I podría dañar irreparablemente la reputación de la casa real y generar un gran escándalo a nivel nacional e internacional.