La infanta Cristina pensaba que ya tendría encauzada a Irene Urdangarin este año. Siempre ha intentado que sus hijos sean vistos como jóvenes modélicos, pero realmente no son tan diferentes de Victoria Federica y Froilán. Estos dos años han sido muy complicados para la benjamina de la familia con la separación de sus padres y las batallas legales por el divorcio, con toda la información que se hacía pública al respecto. Por suerte, en Ginebra vivía alejada del foco mediático. Este es uno de los motivos que daría respuesta a su bajo rendimiento escolar mientras cursaba bachillerato internacional. Irene pretendía estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, pero no superó las pruebas de acceso por las que su madre había desembolsado los 500 euros, así que para que no estuviese sin hacer nada durante un año siguió los pasos de su hermano Juan y realizó un voluntariado en Camboya, donde se encuentra actualmente.

No obstante, unos meses antes estuvo residiendo en Madrid. Concretamente en Zarzuela con la reina Sofía, aunque pasaba más tiempo con Victoria Federica. La hermana de Froilán le enseñó la noche madrileña, los locales de moda de la capital y sus mejores amigos. Precisamente, tal y como destapó la revista ‘Hola’, Irene habría iniciado una relación con Juan Urquijo, el hermano de Teresa Urquijo, la pareja de José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid. "Irene ha decidido tomarse un año sabático, antes de empezar la universidad porque quiere, al igual que su hermano mayor, Juan, trabajar como voluntaria y formar parte de un proyecto de cooperación. Se dedicará a explorar mundo y pensar bien lo que quiere hacer, para definir lo mejor posible su futuro. La carrera de hostelería ha quedado descartada", publicó la revista ¡HOLA!

Irene Urdangarin en Camboya
Irene Urdangarin en Camboya

Cuando vuelva de Camboya, se cree que podría instalarse en Madrid para iniciar una relación más seria con Juan Urquijo, sin embargo, tiene mucho miedo por la presión mediática, se ha convertido en un personaje de especial interés desde que cumplió la mayoría de edad. Ahora mismo ellos no han confirmado nada sobre esta relación. Aunque han derrochado en las imágenes mucha complicidad. Por ahora, no tendrían una relación seria, porque ni tan siquiera Juan ha ido a verla a Camboya. En realidad Irene no quiere verle por ahí.

Irene Urdangarin no quiere cerrarse a una única relación por ahora 

Y es que ahora mismo Irene Urdangarin no querría cerrarse a una única relación. Esta en una edad de descubrir su sexualidad y experimentar. Se ve todavía demasiado joven para atarse a una relación seria y duradera. No aseguran que la joven mantendría una relación abierta con un joven al que ha conocido en el voluntariado y con el que tiene una gran afinidad.

Pablo Irene i Iñaki Urdangarin, Instagram
Pablo Irene i Iñaki Urdangarin, Instagram

Esta situación resalta la libertad de Irene para explorar sus propios sentimientos y relaciones sin compromisos formales. Aunque ha disfrutado de la compañía de Juan como amigo especial, ha optado por mantener su vida amorosa sin ataduras, lo que implica la posibilidad de conocer a otras personas durante su estancia en Camboya.

Es claro que Irene está utilizando su año sabático para experimentar y conocerse a sí misma, tanto a nivel personal como emocional. Su elección de mantener una relación abierta muestra su deseo de libertad y autonomía en el ámbito romántico, mientras sigue explorando sus intereses y metas profesionales.