La hija pequeña de la hija pequeña de Juan Carlos es Irene Urdangarin y este viernes cumple 15 años. La adolescente y única niña de la infanta Cristina es catalana de nacimiento y afirman que "habla catalán" (LOC) aunque a los 4 años se fue de Catalunya. Toda la prensa rosa destaca que es la niña mimada de sus padres, hasta el punto de llevar unas excesivas bambas Golden Goose de 450 euros (Vanitatis). Un gesto feo con el padre en la prisión para robar dinero público. Felipe y Letizia evitan que las primas Leonor e Irene de la misma edad se traten.

irene urdangarin EP

elionor cabello|pelo sueltu GTRES

GTRES

Comparación entre primas nacidas el año 2005: Irene se hace la adulta y Leonor parece que tenga 10 años. La prensa afín a los Borbones (Hola, Vanitatis, LOC...) consideran a Irene una it girl influencer, mientras que en Leonor está híper-infantilitzada: "La heredera es más aniñada, salta a la vista en su indumentaria. En cambio Irene presume de chica mayor, le gusta ir a la moda y no se corta al llevar atuendos muy fashion (cazadoras de cuero, minishorts vaqueros, botas militares. Puede convertirse en la it girl de los Borbones, desplazando a Victoria Federica". (LOC)

irene urdangarin gtres

irene urdangarin gtres

GTRES

"Con quien está más unida es con su prima Victoria Marichalar, ya que la unión de Elena y Cristina en tiempos convulsos ha fomentado la relación de sus hijos" (El País). La adolescente catalano-suiza es tan influencer que luce una banderita de España en la muñeca como los votantes de Vox. Abuelo corrupto, padre corrupto, derrochadora, amante del lujo y próxima a los primos ultraderechistas. ¿Qué podría salir mal?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat